Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan transportistas presuntas triquiñuelas de Agustín Silva

Publicado

el

De nueva cuenta, más de un centenar de socios del Arvit, se manifestaron en la sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir a esta instancia la denominada toma de nota que confirme el triunfo de Quintín Salazar en el pasado proceso interno de esta agrupación transportista.

Acusaron, de nueva cuenta, al titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, de estar obstaculizando este proceso para que el recién electo dirigente del gremio no sea reconocido como el nuevo secretario general de dicho organismo.

Al respecto, Quintín Salazar, indicó que se están preparando demandas penales en contra del anterior dirigente, Juan Carlos Izquierdo Castro, quien falsificó firmas de socios para beneficiarse con recursos del programa del gobierno local denominado “deschatarrización”.

Señaló que el monto de ese fraude alcanza más de cinco millones de pesos.

“De nueva cuenta estamos aquí en espera de la toma de nota. Nuestra planilla, la roja ganó, pero desde hace varios meses nos han venido retrasando la toma de nota por instrucciones del secretario de Transporte, Agustín Silva Vidal”, apuntó.

ARVIT acéfala

Por su parte, el secretario del Interior de la planilla ganadora, Roberto Estrada Sánchez, reconoció que por esta situación “el ARVIT tiene una secretaría acéfala y por eso nos urge la toma de nota”, subrayó.

Dijo que por ello está organización no tiene representación legal ante las autoridades locales y, por consecuencialos socios deben hacer los trámites de manera personal.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo