Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan transportistas presuntas triquiñuelas de Agustín Silva

Publicado

el

De nueva cuenta, más de un centenar de socios del Arvit, se manifestaron en la sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir a esta instancia la denominada toma de nota que confirme el triunfo de Quintín Salazar en el pasado proceso interno de esta agrupación transportista.

Acusaron, de nueva cuenta, al titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, de estar obstaculizando este proceso para que el recién electo dirigente del gremio no sea reconocido como el nuevo secretario general de dicho organismo.

Al respecto, Quintín Salazar, indicó que se están preparando demandas penales en contra del anterior dirigente, Juan Carlos Izquierdo Castro, quien falsificó firmas de socios para beneficiarse con recursos del programa del gobierno local denominado “deschatarrización”.

Señaló que el monto de ese fraude alcanza más de cinco millones de pesos.

“De nueva cuenta estamos aquí en espera de la toma de nota. Nuestra planilla, la roja ganó, pero desde hace varios meses nos han venido retrasando la toma de nota por instrucciones del secretario de Transporte, Agustín Silva Vidal”, apuntó.

ARVIT acéfala

Por su parte, el secretario del Interior de la planilla ganadora, Roberto Estrada Sánchez, reconoció que por esta situación “el ARVIT tiene una secretaría acéfala y por eso nos urge la toma de nota”, subrayó.

Dijo que por ello está organización no tiene representación legal ante las autoridades locales y, por consecuencialos socios deben hacer los trámites de manera personal.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo