Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan transportistas presuntas triquiñuelas de Agustín Silva

Publicado

el

De nueva cuenta, más de un centenar de socios del Arvit, se manifestaron en la sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir a esta instancia la denominada toma de nota que confirme el triunfo de Quintín Salazar en el pasado proceso interno de esta agrupación transportista.

Acusaron, de nueva cuenta, al titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, de estar obstaculizando este proceso para que el recién electo dirigente del gremio no sea reconocido como el nuevo secretario general de dicho organismo.

Al respecto, Quintín Salazar, indicó que se están preparando demandas penales en contra del anterior dirigente, Juan Carlos Izquierdo Castro, quien falsificó firmas de socios para beneficiarse con recursos del programa del gobierno local denominado “deschatarrización”.

Señaló que el monto de ese fraude alcanza más de cinco millones de pesos.

“De nueva cuenta estamos aquí en espera de la toma de nota. Nuestra planilla, la roja ganó, pero desde hace varios meses nos han venido retrasando la toma de nota por instrucciones del secretario de Transporte, Agustín Silva Vidal”, apuntó.

ARVIT acéfala

Por su parte, el secretario del Interior de la planilla ganadora, Roberto Estrada Sánchez, reconoció que por esta situación “el ARVIT tiene una secretaría acéfala y por eso nos urge la toma de nota”, subrayó.

Dijo que por ello está organización no tiene representación legal ante las autoridades locales y, por consecuencialos socios deben hacer los trámites de manera personal.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo