Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan transportistas abandono de autoridades

Publicado

el

Foto: Internet

10 de agosto de 2020.- Burlados por el gobierno del estado se dijo la Alianza de Transportistas Escolares quien al igual que otras organizaciones con las que tienen comunicación diaria, no han visto ningún apoyo de las autoridades para sortear la pandemia, acusó el líder David Hernández Jiménez.

En entrevista, lamentó que en estos meses de pandemia la economía no sea fluida para todos y más para el sector transporte en toda sus modalidades, pues varios socios están casi en la quiebra porque al no generar ingresos y reducir la movilidad, los pagos de quienes sacaron unidades nuevas no pueden hacerlos.

Lo peor dijo, es que no han sido apoyados por el gobierno estatal y solo, les han dado largas; confió en que no les pase como a los enfermos, que cuando ya se están muriendo es que los atienden.

“En el caso de la delegación de sub-urbanos y foráneos que representa Israel Trujillo, ha realizado formalmente la petición a los apoyos y solo se ha quedado en eso; lo mismo en la federación de taxis, se ha solicitado formalmente y tenemos acuse pero no nos han tomado en cuenta y a la fecha no hemos encontrado respuesta; solo nos dicen, estén pendientes, estamos realizando la primera etapa, vamos por la segunda o tercera pero en cuanto se pueda ustedes van a ser tomados en cuenta, pero no va a pasar lo que pasa con los enfermos que ya cuando los van a atender, ya fallecen y así está el transporte escolar”, lamentó.

El líder transportista, comentó que se tienen alianzas con las federaciones de varias modalidades como la de taxis, sub-urbanos, foráneos hasta con los pochimoviles y, por ello, urgió el apoyo para que los socios puedan salir avante.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Exhortan a transportistas para no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- A no relajar las medidas y hacer conciencia ante un posible rebrote de COVID-19 y la entrada de la temporada de Influenza en el mes de octubre, exhortó el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, José Concepción García González.

“El llamado es que todos en general hagamos conciencia, por esta situación que estamos atravesando, y que esta pandemia aún no ha terminado y en el caso de sector transportista que hagan conciencia y continúen tomando las medidas necesarias”, señaló.

Dijo que la Secretaría de Movilidad ha hecho lo pertinente y han dictaminado para que los transportistas cumplan con las medidas de restricción como es no ir con cupo completo sino el 50 por ciento.

Aquí lo importante es que los transportistas sigan cumpliendo con las medidas sanitarias en favor de todos los tabasqueños.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo