Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan jubilados a Jaime Mier y Terán de fraude por 200 mdp

Publicado

el

2 de octubre de 2018.- Maestros jubilados del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) acudieron al Congreso local  para solicitar el apoyo de los diputados para recuperar 200 millones de pesos que eran de sus gratificaciones por  jubilaciones y que aseguran fueron robados por el exdirector Jaime Mier y Terán en contubernio con los líderes sindicales.

Se trata, argumentaron, de 500 maestros a los que se les pagó menos de lo que por ley les correspondía; dichos recursos fueron entregados en tiempo y forma, añadieron, pero nuca llegaron a manos de los trabajadores, y en este caso hicieron directamente responsables al exdirector del Cobatab y al líder sindical Mateo de la Cruz.

El monto a recibir por cada trabajador va en función del salario que percibían pero, de acuerdo con los quejosos, a algunos les dieron cerca de 150 mil pesos cuando les correspondía 900 mil; hasta ahora, precisaron, ya han acudido a las diferentes instancias y las autoridades ya están enteradas de este asunto, pero no hay forma de tener respuesta satisfactoria.

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo