Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan independientes trabas de autoridad electoral

Publicado

el

32 de 34 aspirantes a precandidatos independientes no alcanzaron su registro ante el órgano electoral; el propio instituto les cerró las puertas al proceso y puso trabas para incluso utilizar los equipos de recolección de firmas, denunció Teresa Jaber Pancardo.

La asesora legal de los aspirantes indicó que dentro de las anomalías que se detectaron destacan errores en la aplicación otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de firmas, errores técnicos y económicos en la aplicación de la ley; así como una tendencia hacia los participantes que proceden de partidos políticos.

Por su parte, Rafael Hernández Hernández -uno de los precandidatos-, respaldó los señalamientos de Jaber Pancardo, al indicar que el problema más grande que enfrentaron fue recoger firmas tras notar que la aplicación tenía fallas.

Sostuvo que se hicieron modificaciones al modelo único de asociación civil que no les permitió actuar a tiempo, además de que solo les otorgaron 30 días para hacer completar el proceso, tiempo insuficiente para siquiera llevar a cabo capacitaciones.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo