Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan independientes trabas de autoridad electoral

Publicado

el

32 de 34 aspirantes a precandidatos independientes no alcanzaron su registro ante el órgano electoral; el propio instituto les cerró las puertas al proceso y puso trabas para incluso utilizar los equipos de recolección de firmas, denunció Teresa Jaber Pancardo.

La asesora legal de los aspirantes indicó que dentro de las anomalías que se detectaron destacan errores en la aplicación otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de firmas, errores técnicos y económicos en la aplicación de la ley; así como una tendencia hacia los participantes que proceden de partidos políticos.

Por su parte, Rafael Hernández Hernández -uno de los precandidatos-, respaldó los señalamientos de Jaber Pancardo, al indicar que el problema más grande que enfrentaron fue recoger firmas tras notar que la aplicación tenía fallas.

Sostuvo que se hicieron modificaciones al modelo único de asociación civil que no les permitió actuar a tiempo, además de que solo les otorgaron 30 días para hacer completar el proceso, tiempo insuficiente para siquiera llevar a cabo capacitaciones.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo