Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan independientes trabas de autoridad electoral

Publicado

el

32 de 34 aspirantes a precandidatos independientes no alcanzaron su registro ante el órgano electoral; el propio instituto les cerró las puertas al proceso y puso trabas para incluso utilizar los equipos de recolección de firmas, denunció Teresa Jaber Pancardo.

La asesora legal de los aspirantes indicó que dentro de las anomalías que se detectaron destacan errores en la aplicación otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de firmas, errores técnicos y económicos en la aplicación de la ley; así como una tendencia hacia los participantes que proceden de partidos políticos.

Por su parte, Rafael Hernández Hernández -uno de los precandidatos-, respaldó los señalamientos de Jaber Pancardo, al indicar que el problema más grande que enfrentaron fue recoger firmas tras notar que la aplicación tenía fallas.

Sostuvo que se hicieron modificaciones al modelo único de asociación civil que no les permitió actuar a tiempo, además de que solo les otorgaron 30 días para hacer completar el proceso, tiempo insuficiente para siquiera llevar a cabo capacitaciones.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo