Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan a militares de asesinar a carpintero chiapaneco

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- El Comité de Derechos Humanos de Tabascos y la Organización Pueblos Autónomos en Defensa de Usos y Costumbres denunciaron la muerte de Carlos Humberto Mendoza de los Santos, de oficio carpintero, a mano de militares de la 38 zona militar de Tenosique.

Los hechos ocurrieron en mayo pasado a  la salida de la ranchería Celia González Rovirosa de Macuspana  y a quien, según dicen, les sembraron armas y cartuchos y lo acusaron de ser sicario.

Lidia Jiménez Antonio, esposa del hoy occiso, exige justicia y se limpie el nombre de su esposo, pues de acuerdo a las investigaciones y estudios hechos al cuerpo él nunca disparó un arma a como lo afirmaron.

La Organización Pueblos Autónomas denunció que militares y otras organizaciones policiales  los extorsionan, hostigan constantemente y no permiten el libre tránsito.

En este caso aseguran se está criminalizando al ahora occiso, y vulnera la seguridad de su familia, y a cuatro meses la Procuraduría General de la República (PGR) no presenta avances para sancionar a los responsables, por lo que exigen hagan lo necesario para que no quede impune.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo