Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Acusados por muerte de Maradona irán a juicio oral

Publicado

el

Las ocho personas imputadas por la muerte de Diego Armando Maradona irán a juicio oral acusados de haber cometido un “homicidio simple con dolo eventual”, dio a conocer la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, compuesta por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón, y que difundió la agencia Télam.

Entre los imputados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros seis profesionales de la salud.

Los ocho acusados se enfrentarán a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

“La acusación pública efectuó una completa descripción del Hecho 1 (el homicidio con dolo eventual de Maradona), enumerando las acciones u omisiones que consideraron reprochables a cada uno de los imputados y que, a su entender, habrían incidido en el fatal desenlace endilgado” indicaron.

“La fiscalía inicia su imputación indicando quienes se encontraban a cargo de la atención del paciente, ubicando en tiempo y lugar la situación apuntada, para luego referirse específicamente a cómo fue el desempeño de cada uno de ellos, según los roles asumidos, estableciendo de qué modo sus inconductas determinaron la muerte de Maradona”, indicó el juez Herbel.

Los ocho acusados llegarán al juicio oral en libertad, en un proceso que se especula podría iniciarse recién en 2024.

Además de Luque y Cosachov, están acusados el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardiaca el 25 de noviembre de 2020.

Deportes

Cristiano Ronaldo gana disputa legal contra la Juventus por pagos diferidos durante la pandemia

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega para el Al-Nassr, ha ganado una disputa legal contra su antiguo club, la Juventus, en relación con una investigación sobre pagos diferidos durante la pandemia de Covid-19.

Según lo informado por medios italianos, la Juventus acordó en 2020 reducir los salarios de varios de sus jugadores, incluido Ronaldo, para mitigar los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, un documento conocido como la “carta secreta” reveló que el acuerdo no implicaba una renuncia al salario, sino un aplazamiento del pago de una parte del mismo.

La “carta secreta” expuso un acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo para diferir el pago de una parte significativa de su salario correspondiente a cuatro meses. Aunque el club no cumplió con esta parte del acuerdo, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol dictaminó que Ronaldo debía recibir una compensación de 10 millones de euros, la mitad del monto originalmente pactado.

Este documento, requisado por la policía financiera italiana durante una investigación en las oficinas de la Juventus en marzo de 2022, detalla los términos del acuerdo entre el jugador y el club. Además de Cristiano Ronaldo, otros jugadores de la Juventus, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, también llegaron a acuerdos similares con el club.

Continuar leyendo