Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Acusada por el asalto al Capitolio de EUA, busca vacacionar en México

Publicado

el

Foto: Internet

Jenny Louise Cudd, acusada de participar en el asalto al Capitolio de EU, el pasado 6 de enero, busca la aprobación de un juez federal para viajar a la Riviera Maya en México del 18 al 21 de febrero.

De acuerdo a medios locales, la mujer es dueña de la floristería Becky’s, en Midland, Texas, y el motivo de su viaje es para un “retiro relacionado con el trabajo”, prepago con sus empleados y sus cónyuges.

La oficina del juez federal no ha mencionado cuándo puede llegar a un fallo sobre el asunto, informó Usa Today. El medio New York Post buscó comentarios de uno de los abogados de Cudd, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

Cudd, de 36 años, está en libertad antes del juicio luego de ser acusada de dos delitos menores, que incluyen ingresar a un edificio federal sin permiso y participar en conducta desordenada.  

Bajo las condiciones de su liberación bajo fianza, Cudd no puede viajar a Washington a menos que sea para una comparecencia ante el tribunal o una reunión con su defensa o el oficial de servicios previos al proceso. No se le permite viajar fuera de Texas y los viajes internacionales deben ser aprobados por un juez, mencionó Usa Today.  

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo