Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusa Jesús Alí violaciones al proceso de recolección de firmas

Publicado

el

Jesús Alí de la Torre denunció este jueves que uno de los aspirantes a candidato independiente ha estado violando el procedimiento de recepción de firmas e incluso las ha falsificado.

En conferencia de prensa, Alí de la Torre -que también busca la candidatura independiente-, destacó que desde el pasado 3 de enero, presentó ante el Instituto Nacional Electoral una queja en la que solicitó una revisión del procedimiento de recolección de firmas tras detectar irregularidades que, incluso sostuvo, involucrarían a personal del propio órgano electoral en Tabasco.

Aunque nunca mencionó el nombre del aspirante que pudiera estar incurriendo en estas prácticas, destacó que ha detectado continuamente irregularidades en el modus operandi del señalado.

En un comunicado, Alí de la Torre hizo hincapié en el hecho de que personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) podría estar incurriendo en estas prácticas y, apuntó, que solicitó al INE ser la entidad quien regule el proceso comicial local ante la falta de garantías para llevar a cabo un proceso democrático.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo