Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusa Jesús Alí violaciones al proceso de recolección de firmas

Publicado

el

Jesús Alí de la Torre denunció este jueves que uno de los aspirantes a candidato independiente ha estado violando el procedimiento de recepción de firmas e incluso las ha falsificado.

En conferencia de prensa, Alí de la Torre -que también busca la candidatura independiente-, destacó que desde el pasado 3 de enero, presentó ante el Instituto Nacional Electoral una queja en la que solicitó una revisión del procedimiento de recolección de firmas tras detectar irregularidades que, incluso sostuvo, involucrarían a personal del propio órgano electoral en Tabasco.

Aunque nunca mencionó el nombre del aspirante que pudiera estar incurriendo en estas prácticas, destacó que ha detectado continuamente irregularidades en el modus operandi del señalado.

En un comunicado, Alí de la Torre hizo hincapié en el hecho de que personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) podría estar incurriendo en estas prácticas y, apuntó, que solicitó al INE ser la entidad quien regule el proceso comicial local ante la falta de garantías para llevar a cabo un proceso democrático.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo