Síguenos en las redes

Tabasco

Acusa Jesús Alí violaciones al proceso de recolección de firmas

Publicado

el

Jesús Alí de la Torre denunció este jueves que uno de los aspirantes a candidato independiente ha estado violando el procedimiento de recepción de firmas e incluso las ha falsificado.

En conferencia de prensa, Alí de la Torre -que también busca la candidatura independiente-, destacó que desde el pasado 3 de enero, presentó ante el Instituto Nacional Electoral una queja en la que solicitó una revisión del procedimiento de recolección de firmas tras detectar irregularidades que, incluso sostuvo, involucrarían a personal del propio órgano electoral en Tabasco.

Aunque nunca mencionó el nombre del aspirante que pudiera estar incurriendo en estas prácticas, destacó que ha detectado continuamente irregularidades en el modus operandi del señalado.

En un comunicado, Alí de la Torre hizo hincapié en el hecho de que personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) podría estar incurriendo en estas prácticas y, apuntó, que solicitó al INE ser la entidad quien regule el proceso comicial local ante la falta de garantías para llevar a cabo un proceso democrático.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo