Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusa diputado falta de racionalidad en la CEDH

Publicado

el

13 marzo de 2020.- No hay racionalidad y mesura en el uso de los recursos en la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH), dado que tan solo en compensaciones eroga 10 millones de pesos entre ocho o 10 trabajadores de los 70 que completan la plantilla laboral, acusó el diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales.

Ante irregularidades que existen en la CEDH, dijo que solicitará a la Función Pública una auditoría, al mismo tiempo que adelantó que este tema lo llevará a la tribuna del Poder Legislativo, porque el organismo ha despedido a un grupo de trabajadores.

“Hablan que hay una retención de recursos por parte de la Secretaría de Gobierno y por parte de Finanzas, cuando se programó en el Congreso 18 millones de pesos para la Comisión de Estatal de Derechos Humanos y en enero hubo un aumento de 1 millón y medio más para alcanzar un total de 19 millones 500 mil pesos”, expuso.

Por lo que dijo que no deben de estar comprometidas las compensaciones de los trabajadores de la CEDH, pues señaló que la gran mayoría de los recursos se utiliza para gasto corriente.

“Solamente de compensaciones, son 10 millones de pesos y se concentran entre 8 o 9 trabajadores de los 70 de la plantilla, nunca va a ver dinero que alcance, si no hay racionalidad de recursos y si no hay mesura en cuanto a las compensaciones”, insistió.

Manifestó que el organismo es muy importante, que el gobierno del estado le invirtió 3 millones de pesos en agosto del año pasado, que fueron utilizados en vehículos y en equipo de cómputos para fortalecer la institución y poder llevar a cabo su trabajo.

“Este año, ya no tienen que comprar vehículos y equipos de cómputo, entonces pedir el presupuesto del año pasado, pues no solamente no es un desvarió, sino, no tiene razón de ser. Los sueldos y las compensaciones de derechos humanos están garantizadas”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo