Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusa AMAV engaño de la SEDEC; no reciben apoyos de Impulso Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

17 de julio de 2020.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) engañó a las empresas que salieron beneficiadas con el programa de Impulso Tabasco, pues hasta ahora no han recibido los apoyos que se comprometieron a darles, lamentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Karla Campos González.

Hasta ahora dijo en entrevista, los que salieron beneficiados no han recibido el dinero en efectivo que se les prometió, pese a que se mantienen en números rojos y tampoco tienen algún aliciente para mejorar las condiciones en las que se encuentran operando.

“Del subsidio que nos iban a apoyar,20 entramos y ninguna ha recibido nada, ninguna ha tenido respuesta y es algo muy difícil; solo a una le han hablado pero dijo que ponen mucha traba, muchos requisitos para que no te lo dieran, pero de las demás a ninguna la han llamado, no han pasado a la siguiente fase, no hemo tenido esa ayuda; algunas si tuvieron el apoyo de 25 mil pesos, pero los demás nada”, indicó.

La empresaria sostuvo que ante el panorama, las empresas han podido mantenerse a flote aunque, han tenido que despedir a algún número de empleados y en muchas agencias, están operando con 2, 3 y hasta 5 personas y por ahora, están vendiendo boletos en línea.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo