Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdo de INE con UIF da confianza al electorado: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

12 febrero de 2021.- El coordinador distrital del 8 del PRD, Ricardo Velueta Estrada, manifestó que la firma del acuerdo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), abona a la democracia del país y dará confianza en los votantes.

Por ello, celebró este tipo de acuerdos entre ambos órganos federales, incluso dijo que esto da pie a que todos los partidos políticos y los próximos candidatos caminen con transparencia.

“No debe de haber ningún tipo de injerencia de grupos delincuenciales, recursos de dudosa procedencia o gente de dudosa reputación en los procesos electorales, porque da lugar a la corrupción”, sostuvo.

Velueta Estrada dijo que en lo personal apoya y aplaude que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté dedicado a combatir la corrupción que tanto daño ha hecho a Tabasco y al país.

“Quienes aceptan o permiten que la corrupción tenga injerencia en la vida política, en sus campañas o actividad política debe ser castigado con la aplicación de la ley”, afirmó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo