Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan AALH y gobernadores del país acciones con Gabinete de Seguridad Federal por COVID-19

El mandatario estatal participó en videoconferencia en la fueron determinadas acciones para la protección de la ciudadanía durante la etapa de emergencia.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco; 01 de abril de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández participó este miércoles en una segunda conferencia virtual, ahora con el Gabinete de Seguridad Nacional, en la que acordaron medidas para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante la etapa de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

La reunión virtual en la que participaron los mandatarios de las 32 entidades del país, estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien exhortó a sumar esfuerzos para mantener la paz en esta etapa de la emergencia sanitaria.

En el encuentro, en el que también estuvieron los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fueron determinadas acciones a emprender en materia de protección civil.

En la víspera, el gobernador Adán Augusto López y sus homólogos del país sostuvieron una reunión virtual con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y autoridades sanitarias federales, con quienes convinieron
diversas estrategias para detener el repunte de casos de coronavirus en el país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo