Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerda Adán Augusto acciones a nivel nacional para enfrentar COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 9 de abril de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández acordó este jueves con funcionarios federales y sus homólogos de ocho entidades, acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria por la epidemia que vive el país por el COVID-19 (coronavirus).

Las medidas fueron asumidas, vía teleconferencia, en conjunción con los secretarios de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En el diálogo entre los mandatarios y funcionarios federales, estuvieron además el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero; así como los gobernadores de Colima, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

Es importante mencionar que el mandatario tabasqueño continúa recuperándose en su domicilio, luego de haber dado positivo hace unos días por el COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo