Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuden tabasqueños a consulta para la construcción del NAIM

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2018.- Sin incidentes inició en Tabasco la Consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la que 40 mil tabasqueños podrán participar en la consulta ciudadana sobre el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir de hoy y hasta el próximo 28 de octubre.

El próximo delegado de programas sociales, Carlos Manuel Merino indicó que desde tempranas horas fueron instaladas las 25 mesas receptoras de votos que se consideraron en los 17 municipios de la entidad donde se dispondrá de mil 600 boletas para que quienes así lo deseen participen en esta consulta, quien también específico que ocho de las 26 mesas receptoras están instaladas en el municipio de Centro.

Quien está coordinando el proceso de consulta en Tabasco sobre si la nueva terminal aérea se construirá en Texcoco o Santa Lucía, explicó que será un proceso que garantiza respetar la opinión de quienes participen, refiriendo que una vez que se emite el voto se sube a una plataforma electrónica para que así quién ya votó no pueda volver a emitir su opinión en alguna otra mesa receptora.

Al cierre de cada día de la consulta se estarán enviando los resultados.

Precisó que el número de boletas está asignado a cada mesa receptora por lo que en caso que se agoten no podrán volverse a surtir y esas mesas serán cerradas

“-¿Se van a reimprimir boletas? No, la consulta tiene un número programado de boletas y no se prevé reimpresiones”, comentó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo