Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuden tabasqueños a consulta para la construcción del NAIM

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2018.- Sin incidentes inició en Tabasco la Consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la que 40 mil tabasqueños podrán participar en la consulta ciudadana sobre el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir de hoy y hasta el próximo 28 de octubre.

El próximo delegado de programas sociales, Carlos Manuel Merino indicó que desde tempranas horas fueron instaladas las 25 mesas receptoras de votos que se consideraron en los 17 municipios de la entidad donde se dispondrá de mil 600 boletas para que quienes así lo deseen participen en esta consulta, quien también específico que ocho de las 26 mesas receptoras están instaladas en el municipio de Centro.

Quien está coordinando el proceso de consulta en Tabasco sobre si la nueva terminal aérea se construirá en Texcoco o Santa Lucía, explicó que será un proceso que garantiza respetar la opinión de quienes participen, refiriendo que una vez que se emite el voto se sube a una plataforma electrónica para que así quién ya votó no pueda volver a emitir su opinión en alguna otra mesa receptora.

Al cierre de cada día de la consulta se estarán enviando los resultados.

Precisó que el número de boletas está asignado a cada mesa receptora por lo que en caso que se agoten no podrán volverse a surtir y esas mesas serán cerradas

“-¿Se van a reimprimir boletas? No, la consulta tiene un número programado de boletas y no se prevé reimpresiones”, comentó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo