Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuden tabasqueños a consulta para la construcción del NAIM

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2018.- Sin incidentes inició en Tabasco la Consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la que 40 mil tabasqueños podrán participar en la consulta ciudadana sobre el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir de hoy y hasta el próximo 28 de octubre.

El próximo delegado de programas sociales, Carlos Manuel Merino indicó que desde tempranas horas fueron instaladas las 25 mesas receptoras de votos que se consideraron en los 17 municipios de la entidad donde se dispondrá de mil 600 boletas para que quienes así lo deseen participen en esta consulta, quien también específico que ocho de las 26 mesas receptoras están instaladas en el municipio de Centro.

Quien está coordinando el proceso de consulta en Tabasco sobre si la nueva terminal aérea se construirá en Texcoco o Santa Lucía, explicó que será un proceso que garantiza respetar la opinión de quienes participen, refiriendo que una vez que se emite el voto se sube a una plataforma electrónica para que así quién ya votó no pueda volver a emitir su opinión en alguna otra mesa receptora.

Al cierre de cada día de la consulta se estarán enviando los resultados.

Precisó que el número de boletas está asignado a cada mesa receptora por lo que en caso que se agoten no podrán volverse a surtir y esas mesas serán cerradas

“-¿Se van a reimprimir boletas? No, la consulta tiene un número programado de boletas y no se prevé reimpresiones”, comentó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo