Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Activan operativo policial por temporada navideña

Publicado

el

Cerca de mil 700 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, protegerán la integridad física y patrimonio de los tabasqueños, a partir de este viernes y hasta el seis de enero de 2018, a través del Operativo “Feliz Navidad 2017”.

En rueda de prensa, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, anunció el despliegue de mil 697 efectivos, de los cuales mil 437 son policías preventivos, 160 viales y cien cadetes de la Academia de Policía del Estado.

Aunado a ello, 168 unidades radio y motopatrullas, respectivamente, fortalecerán las acciones de salvaguarda que focalizarán su atención en áreas habitacionales, comerciales como la Zona Luz y bancarias.

La estrategia, incluye también fortalecer la vigilancia del Operativo “Villahermosa Seguro”. Por su parte, Armando Chávez Rivera, confirmó que el Operativo Alcoholímetro se mantendrá durante todo el mes de diciembre.

Recordó que en época decembrina, entre 20 y 25 por ciento se incrementa la detención de personas que conducen alcoholizadas.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo