Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Activan operativo policial por temporada navideña

Publicado

el

Cerca de mil 700 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, protegerán la integridad física y patrimonio de los tabasqueños, a partir de este viernes y hasta el seis de enero de 2018, a través del Operativo “Feliz Navidad 2017”.

En rueda de prensa, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, anunció el despliegue de mil 697 efectivos, de los cuales mil 437 son policías preventivos, 160 viales y cien cadetes de la Academia de Policía del Estado.

Aunado a ello, 168 unidades radio y motopatrullas, respectivamente, fortalecerán las acciones de salvaguarda que focalizarán su atención en áreas habitacionales, comerciales como la Zona Luz y bancarias.

La estrategia, incluye también fortalecer la vigilancia del Operativo “Villahermosa Seguro”. Por su parte, Armando Chávez Rivera, confirmó que el Operativo Alcoholímetro se mantendrá durante todo el mes de diciembre.

Recordó que en época decembrina, entre 20 y 25 por ciento se incrementa la detención de personas que conducen alcoholizadas.

Tabasco

Innecesario hacer obligatorio uso de cubrebocas en Tabasco: Diputada PVEM

Publicado

el

Foto: Internet

21 de enero de 2022.- La vice coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Aracely Aranguren Rosique, se dijo en contra de que sea obligatorio el uso de cubrebocas entres los ciudadanos.

Señaló que en estos momentos la ciudanía no está para reglas, pero sí para la concientización de extremar precauciones para evitar mayor número de contagios.

“No hay necesidad de aplicar sanciones desde el Congreso del Estado para hacer obligatorio el uso del cubrebocas”, manifestó.

Dijo que en medio de esta pandemia de Covid-19, es necesario la responsabilidad compartida para salir de esta situación de salud que afecta al mundo entero.

Refirió que en tribuna se han hecho exhortos, propuestas y campañas del que uso del cubrebocas sea obligatorio, “pero es responsabilidad de todos aplicar esta medida”.

Señaló que las autoridades correspondientes deben intensificar, por todos los medios posibles, los llamados a los ciudadanos a respetar los protocolos de salud a fin de evitar mayores contagios.

No obstante, dijo confíar en que algún momento acabará está pandemia, “y se volverá a la normalidad, para dejar de usar el cubrebocas’.

Insistió que todos deben mantener las medidas sanitarias y ser responsables y conscientes, porque si no luego lo lamentaremos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo