Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Activan Centro Estatal de Contingencia COVID-19

Publicado

el

Con la integración de este organismo se fortalecerá la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir eficazmente el virus.

• Permitirá brindar atención integral y oportuna a la población tabasqueña durante la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud informó que fue puesto en operación el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, en el que se desarrollarán las estrategias necesarias para combatir eficazmente el virus y garantizar que se brinde atención integral y oportuna a la población tabasqueña durante la emergencia sanitaria.

Sofía Patricia García Álvarez, supervisora del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), quien se encuentra a cargo de la brigada e información, detalló que el objetivo de este centro es coordinar y orientar las acciones que dicte la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instituciones que conforman el Sector Salud.

“Estaremos monitoreando los mensajes y las llamadas de la población, sobre todo aquellas que nos indiquen que pudiera estar presentándose algún caso de COVID-19 en determinada zona o localidad, para que la Secretaría de Salud pueda darle seguimiento”, añadió la enfermera.

Enfatizó que el personal de las instituciones antes mencionadas, realizarán guardias de 24 horas para garantizar que no falte nada en cuanto a equipamiento para la atención de la pandemia.

García Álvarez dijo que este es un centro de respuesta inmediata a la población que estará en funcionamiento las 24 horas del día, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

La funcionaria estatal exhortó a la población seguir todas las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar contagiarse de Coronavirus.

Informó que en breve a través de los medios de comunicación y de las cuentas de redes oficiales de la Secretaría de Salud, se darán a conocer los números telefónicos a los que la ciudadanía se podrá comunicar para solicitar información o ayuda.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo