Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Activa SSPC operativo “Sin Fronteras” para prevenir delitos.

Publicado

el

Foto: Internet

La seguridad pública de la población es prioridad para la Policía Estatal quienes refrendan su compromiso con la sociedad en la protección de la integridad física y de los bienes de la ciudadanía.

A través del operativo denominado “Sin Fronteras”, estrategia diseñada para la prevención de hechos delictivos como portación de armas prohibidas, droga, trata de personas, vehículos robados y personas con órdenes de presentación, se realizan patrullajes en puntos estratégicos que incluyen las revisiones a vehículos, motocicletas y personas y consultas a la base de datos Plataforma México.

Así también, los elementos de la Policía Estatal brindan atención y apoyo a los ciudadanos.

Debido a la contingencia por el COVID 19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pide a los tabasqueños hacer conciencia y en la medida de que sea posible mantenerse en casa, reforzar las recomendaciones higiénicas y el cuidado de los adultos mayores y niños.

Ante cualquier acto que genere un riesgo a la población, solicita reportarlo al 911 y hacer uso responsable y adecuado de esta línea que implica mover los servicios de emergencia y policiales, que pueden salvar una vida, así como generar condiciones óptimas de seguridad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reactivará aislamiento de pacientes COVID a sector hotelero

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- El programa piloto que se aplicará en municipios como Cárdenas, Paraíso, Emiliano Zapata y Tenosique para aislar a pacientes con casos de COVID-19, será un aliciente para el sector hotelero, tras el cierre que han tenido muchos centros de hospedaje, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Alfredo Cobo González.

El aislamiento en hoteles de los municipios mencionados para casos positivos de COVID-19, será un aliciente para el sector, toda vez que algunos negocios han tenido que cerrar sus puertas por la baja ocupación que han venido arrastrando.

Con la prueba piloto, dijo Cobo González, se reactivará un poco la actividad dependiendo también de cuantos casos sean y si el municipio o el gobierno del Estado va absorber este gasto, esto tras el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández, de la aplicación de pruebas PCR en algunos municipios.

“Esto nos va a ayudar al sector hotelero, pero sobre todo a la gente que no tiene la posibilidad de resguardarse lo pueda hacer de una manera más segura para evitar el contagio de sus familiares; recordemos que ante esta pandemia, algunos hoteles sobre todo en los municipios, han cerrado sus puertas por la baja ocupación, aunque hay hoteles que están trabajando y están dando cortesías al personal médico como desayunos, cafés a quienes están participando en los hospitales como forma de apoyo”, indicó.

El líder hotelero refirió que este ha sido un programa de éxito en otros países y que se ha aplicado, con el fin de evitar que la gente se contagie y se mantenga en un cuarto con todos sus alimentos y cuidados para no salir.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo