Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aconsejan a ejidatarios asociarse y no vender

Publicado

el

Los ejidatarios cuyos predios quedaron dentro del polígono general de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso deben buscar esquemas de asociación con las empresas o inversionistas que llegarán a asentarse en la zona en lugar de vender sus terrenos, recomendó Efraín Fernández Lastra, delegado de la Procuraduría Agraria.

Recordó que el área general de la ZEE es de por lo menos 2 mil 200 hectáreas, de las cuales el polígono inicial sumará únicamente 80 hectáreas.

Sin embargo, desconoció qué superficie de núcleos agrarios está en esa delimitación territorial, pero no dudó que hay ejidatarios ahí asentados.

“Seguramente habrán, pues 46 por ciento del territorio estatal es ejidal, es propiedad social”, indicó.

Además, externó, hay varios núcleos agrarios registrados por la Procuraduría circunvecinos en el área urbana de Paraíso, pero no precisó el número.

Por eso, sostuvo, estar dentro del área general de la ZEE es una “oportunidad que tienen los ejidatarios para asociarse” con las grandes compañías.

La Procuraduría Agraria, afirmó, está en la mejor disposición para brindar asesoría jurídica gratuita a esos ejidatarios y lograr a elevar su nivel de vida al aprovechar el beneficio de la plusvalía y asociación de negocios por tener sus tierras dentro de la ZEE.

Los ejidatarios, externó, pueden vender sus predios, pero –sostuvo– es mejor que mediante una sociedad de participación con los gra

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo