Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aconsejan a ejidatarios asociarse y no vender

Publicado

el

Los ejidatarios cuyos predios quedaron dentro del polígono general de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso deben buscar esquemas de asociación con las empresas o inversionistas que llegarán a asentarse en la zona en lugar de vender sus terrenos, recomendó Efraín Fernández Lastra, delegado de la Procuraduría Agraria.

Recordó que el área general de la ZEE es de por lo menos 2 mil 200 hectáreas, de las cuales el polígono inicial sumará únicamente 80 hectáreas.

Sin embargo, desconoció qué superficie de núcleos agrarios está en esa delimitación territorial, pero no dudó que hay ejidatarios ahí asentados.

“Seguramente habrán, pues 46 por ciento del territorio estatal es ejidal, es propiedad social”, indicó.

Además, externó, hay varios núcleos agrarios registrados por la Procuraduría circunvecinos en el área urbana de Paraíso, pero no precisó el número.

Por eso, sostuvo, estar dentro del área general de la ZEE es una “oportunidad que tienen los ejidatarios para asociarse” con las grandes compañías.

La Procuraduría Agraria, afirmó, está en la mejor disposición para brindar asesoría jurídica gratuita a esos ejidatarios y lograr a elevar su nivel de vida al aprovechar el beneficio de la plusvalía y asociación de negocios por tener sus tierras dentro de la ZEE.

Los ejidatarios, externó, pueden vender sus predios, pero –sostuvo– es mejor que mediante una sociedad de participación con los gra

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo