Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aconsejan a ejidatarios asociarse y no vender

Publicado

el

Los ejidatarios cuyos predios quedaron dentro del polígono general de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso deben buscar esquemas de asociación con las empresas o inversionistas que llegarán a asentarse en la zona en lugar de vender sus terrenos, recomendó Efraín Fernández Lastra, delegado de la Procuraduría Agraria.

Recordó que el área general de la ZEE es de por lo menos 2 mil 200 hectáreas, de las cuales el polígono inicial sumará únicamente 80 hectáreas.

Sin embargo, desconoció qué superficie de núcleos agrarios está en esa delimitación territorial, pero no dudó que hay ejidatarios ahí asentados.

“Seguramente habrán, pues 46 por ciento del territorio estatal es ejidal, es propiedad social”, indicó.

Además, externó, hay varios núcleos agrarios registrados por la Procuraduría circunvecinos en el área urbana de Paraíso, pero no precisó el número.

Por eso, sostuvo, estar dentro del área general de la ZEE es una “oportunidad que tienen los ejidatarios para asociarse” con las grandes compañías.

La Procuraduría Agraria, afirmó, está en la mejor disposición para brindar asesoría jurídica gratuita a esos ejidatarios y lograr a elevar su nivel de vida al aprovechar el beneficio de la plusvalía y asociación de negocios por tener sus tierras dentro de la ZEE.

Los ejidatarios, externó, pueden vender sus predios, pero –sostuvo– es mejor que mediante una sociedad de participación con los gra

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo