Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aconsejan a ejidatarios asociarse y no vender

Publicado

el

Los ejidatarios cuyos predios quedaron dentro del polígono general de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso deben buscar esquemas de asociación con las empresas o inversionistas que llegarán a asentarse en la zona en lugar de vender sus terrenos, recomendó Efraín Fernández Lastra, delegado de la Procuraduría Agraria.

Recordó que el área general de la ZEE es de por lo menos 2 mil 200 hectáreas, de las cuales el polígono inicial sumará únicamente 80 hectáreas.

Sin embargo, desconoció qué superficie de núcleos agrarios está en esa delimitación territorial, pero no dudó que hay ejidatarios ahí asentados.

“Seguramente habrán, pues 46 por ciento del territorio estatal es ejidal, es propiedad social”, indicó.

Además, externó, hay varios núcleos agrarios registrados por la Procuraduría circunvecinos en el área urbana de Paraíso, pero no precisó el número.

Por eso, sostuvo, estar dentro del área general de la ZEE es una “oportunidad que tienen los ejidatarios para asociarse” con las grandes compañías.

La Procuraduría Agraria, afirmó, está en la mejor disposición para brindar asesoría jurídica gratuita a esos ejidatarios y lograr a elevar su nivel de vida al aprovechar el beneficio de la plusvalía y asociación de negocios por tener sus tierras dentro de la ZEE.

Los ejidatarios, externó, pueden vender sus predios, pero –sostuvo– es mejor que mediante una sociedad de participación con los gra

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo