Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aceptan ‘rechazados’ alternativas para seguir estudiando

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- De los cerca de mil jóvenes que no lograron quedar en las dos primeras opciones en el Examen Único de Ingreso a Educación Media, el 60 por ciento se  ha logrado matricular en otras alternativas educativas, así lo informó el subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes.

En entrevista señaló que en total son 2 mil los espacios que se están ofertando y diariamente 250 personas están siendo asignadas a otros planteles con lo que se podrá dar cobertura al 100 por ciento la demanda esta misma semana.

Es en el municipio de Centro todavía hay disponibles hasta este lunes 600 espacios, siendo el municipio de Cárdenas en dónde se registra rezago de alumnos que no se han podido acomodar.

Por la migración de escuelas  particulares a públicas,  se tiene el registro de 80 personas que dejaron los sistemas de educación Media privados y solicitaron ingresar algún plantel oficial.

Desde el día 31 de julio a la fecha han sido atendidos 950 personas el número, cifra un 5  por ciento  más que el año pasado.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo