Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aceptan ‘rechazados’ alternativas para seguir estudiando

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- De los cerca de mil jóvenes que no lograron quedar en las dos primeras opciones en el Examen Único de Ingreso a Educación Media, el 60 por ciento se  ha logrado matricular en otras alternativas educativas, así lo informó el subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes.

En entrevista señaló que en total son 2 mil los espacios que se están ofertando y diariamente 250 personas están siendo asignadas a otros planteles con lo que se podrá dar cobertura al 100 por ciento la demanda esta misma semana.

Es en el municipio de Centro todavía hay disponibles hasta este lunes 600 espacios, siendo el municipio de Cárdenas en dónde se registra rezago de alumnos que no se han podido acomodar.

Por la migración de escuelas  particulares a públicas,  se tiene el registro de 80 personas que dejaron los sistemas de educación Media privados y solicitaron ingresar algún plantel oficial.

Desde el día 31 de julio a la fecha han sido atendidos 950 personas el número, cifra un 5  por ciento  más que el año pasado.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo