Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acatarán panistas fallo del Tribunal Electoral de Tabasco

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Luego que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desechara la impugnación presentada por el PAN sobre el cómputo de la elección para gobernador por al presentarla fuera de los tiempos que marca la Ley, la coordinadora de este partido en el Congreso local, Solange María Soler Lanz, aseguró que “no hay de otra, se tiene acatar el resolutivo”.

“No nos queda de otra sino acatar el fallo (del TET). Nosotros, en el PAN, estamos bien porque cumplimos con nuestra obligación y libertad de inconformarnos”, apuntó.

La parlamentaria local, señaló que se marcó los puntos e irregularidades que ellos creyeron se tomaría en cuenta por parte de los magistrados del TET.

De la misma manera, rechazó que se sientan derrotados por esta situación “porque nosotros si acudimos antes los órganos electorales para inconformarnos”,

Reiteró que ya no hay otra acción que pueda emprender su partido ante la resolución de ese organismo, respecto a la inconformidad presentada contra el cómputo de la elección de gobernador.

“El partido (PAN) debe ser respetuoso del fallo, además de que no le queda otra vía para reclamar”, señaló.

 

A la expectativa con Emiliano Zapata

Soler Lanz indicó que únicamente estará pendiente del resolutivo que se dé en el asunto de la elección a presidente municipal de Emiliano Zapata, en la cual impugnaron el triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo