Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acatarán panistas fallo del Tribunal Electoral de Tabasco

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Luego que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desechara la impugnación presentada por el PAN sobre el cómputo de la elección para gobernador por al presentarla fuera de los tiempos que marca la Ley, la coordinadora de este partido en el Congreso local, Solange María Soler Lanz, aseguró que “no hay de otra, se tiene acatar el resolutivo”.

“No nos queda de otra sino acatar el fallo (del TET). Nosotros, en el PAN, estamos bien porque cumplimos con nuestra obligación y libertad de inconformarnos”, apuntó.

La parlamentaria local, señaló que se marcó los puntos e irregularidades que ellos creyeron se tomaría en cuenta por parte de los magistrados del TET.

De la misma manera, rechazó que se sientan derrotados por esta situación “porque nosotros si acudimos antes los órganos electorales para inconformarnos”,

Reiteró que ya no hay otra acción que pueda emprender su partido ante la resolución de ese organismo, respecto a la inconformidad presentada contra el cómputo de la elección de gobernador.

“El partido (PAN) debe ser respetuoso del fallo, además de que no le queda otra vía para reclamar”, señaló.

 

A la expectativa con Emiliano Zapata

Soler Lanz indicó que únicamente estará pendiente del resolutivo que se dé en el asunto de la elección a presidente municipal de Emiliano Zapata, en la cual impugnaron el triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo