Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acatará Congreso tabasqueño decisión de la SCJN que tumbó ‘Ley Compadre’

Publicado

el

Foto: Internet

7 de julio de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que el Poder Legislativo acatará el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que anuló la reforma para adjudicación de obras de manera directa o conocida como Ley Compadre.

“Primero hay que acatar el resolutivo de la Corte, habría que recordar las condiciones en que se entregó el estado, la economía estaba echa un desastre y la decisión que se tomó en cuanto a la ley de obras pública fue para ampliar el margen de hacer prioritarios los proyectos estratégicos paras que las grandes obras como la refinería no demoraran”, asentó.

El diputado morenista dijo que la ley aprobada por el Congreso Local, cumplió con el objetivo, porque la refinería va avanzando en tiempo forma.

“Vamos rumbo a la autosuficiencia energética, sobre todo en la producción de combustibles y se van generando fuentes empleos, se va detonando la economía, creo que esa ley y la decisión que se tomó en el Congreso sirvió para que los recursos disponibles se aplicarán de manera inmediata”, expuso.

Sánchez Cabrales consideró que los que se han opuesto a la refinería, a los grandes proyectos, al Tren Maya, tienen una visión contraria de lo que es el desarrollo del país y del estado.

“Nosotros vamos a seguir impulsando la economía del estado de Tabasco, se va a seguir impulsando que se vayan creando las fuentes de empleos, la idea ahora es ir avanzando a como lo ha hecho al estado a pesar de la pandemia”, subrayó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo