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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acatan transportistas pero suben precio al pasaje; Movilidad advierte sanciones

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Foto: Internet

30 marzo de 2020.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha detectado por lo menos 10 quejas en redes sociales contra transportistas que han incrementado la tarifa, mayormente en taxis; el subsecretario de transporte, Francisco Cabrera Gutiérrez, señaló además, que quienes no acaten con llevar el 50 por ciento de pasaje, podrían ser sancionados.

El funcionario alertó que, han detectado un incremento en la tarifa del transporte público, pese a la contingencia sanitaria que se presenta, situación que no está permitido porque las tarifas oficiales, se publicaron desde el 19 de junio del año pasado.

Dijo tener conocimiento de un caso de un taxista de la ruta Pomoca, pues es en esta modalidad, donde se ha reflejado la denuncia en redes sociales del incremento, destacando que por disposición estatal, las unidades deben llevar el 50 por ciento de los pasajeros a fin de respetar la sana distancia.

“La problemática los tenemos en los taxis; me decía un transportista, es que yo cobro 15 pesos de Pomoca para acá, porque en atención a la denuncia, yo hablé con el transportista y si van cuatro personas serían 60 pesos de servicio, preguntaba ¿qué haría yo de Pomoca para acá?, entonces como sólo pueden venir dos personas porque va en 50 por ciento de la capacidad, yo digo cobrarle 30 pesos, y yo creo que ahí está el error; el señor no está aportando su parte ante esta contingencia”, expuso.

Cabrera Gutiérrez, sostuvo que quien no acate la medida, será acreedor a sanciones económicas de manera inmediata, por ello, apuntó que los usuarios que han denunciado en redes sociales, deben ratificar su queja para que estas sean efectivas y se detenga esta mala práctica.

“Las sanciones serán dependiendo la gravedad del asunto, tenemos nosotros que recibir la denuncia de parte del ciudadano y ahorita con todas las denuncias que estamos recibiendo en redes la estamos dando apertura al expediente; el siguiente paso es que nos ratifiquen la denuncia y el tercer paso es darle el derecho de voz a los transportistas, porque también ellos tienen el derecho de presentar el caso según sea su procedimiento”, añadió.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

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