Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acatan transportistas pero suben precio al pasaje; Movilidad advierte sanciones

Publicado

el

Foto: Internet

30 marzo de 2020.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha detectado por lo menos 10 quejas en redes sociales contra transportistas que han incrementado la tarifa, mayormente en taxis; el subsecretario de transporte, Francisco Cabrera Gutiérrez, señaló además, que quienes no acaten con llevar el 50 por ciento de pasaje, podrían ser sancionados.

El funcionario alertó que, han detectado un incremento en la tarifa del transporte público, pese a la contingencia sanitaria que se presenta, situación que no está permitido porque las tarifas oficiales, se publicaron desde el 19 de junio del año pasado.

Dijo tener conocimiento de un caso de un taxista de la ruta Pomoca, pues es en esta modalidad, donde se ha reflejado la denuncia en redes sociales del incremento, destacando que por disposición estatal, las unidades deben llevar el 50 por ciento de los pasajeros a fin de respetar la sana distancia.

“La problemática los tenemos en los taxis; me decía un transportista, es que yo cobro 15 pesos de Pomoca para acá, porque en atención a la denuncia, yo hablé con el transportista y si van cuatro personas serían 60 pesos de servicio, preguntaba ¿qué haría yo de Pomoca para acá?, entonces como sólo pueden venir dos personas porque va en 50 por ciento de la capacidad, yo digo cobrarle 30 pesos, y yo creo que ahí está el error; el señor no está aportando su parte ante esta contingencia”, expuso.

Cabrera Gutiérrez, sostuvo que quien no acate la medida, será acreedor a sanciones económicas de manera inmediata, por ello, apuntó que los usuarios que han denunciado en redes sociales, deben ratificar su queja para que estas sean efectivas y se detenga esta mala práctica.

“Las sanciones serán dependiendo la gravedad del asunto, tenemos nosotros que recibir la denuncia de parte del ciudadano y ahorita con todas las denuncias que estamos recibiendo en redes la estamos dando apertura al expediente; el siguiente paso es que nos ratifiquen la denuncia y el tercer paso es darle el derecho de voz a los transportistas, porque también ellos tienen el derecho de presentar el caso según sea su procedimiento”, añadió.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo