Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Academia Nacional de Medicina exige vacunar contra COVID-19 a todo el personal de Salud

Publicado

el

La Academia Nacional de Medicina de México, solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, su apoyo para que el gremio médico sea vacunado contra COVID-19.

Apuntó que aunque se considera que la estrategia de vacunar al personal de Salud en la primera línea de atención al coronavirus es correcta, el resto de los trabajadores sanitarios también están expuestos a contagiarse.

Como sabernos un gran porcentaje de pacientes que acuden a consulta por cualquier otra patología diferente al COVID-19, pueden estar contagiados estando asintomáticos y trasmitir la infección al facultativo”, manifestó.

https://twitter.com/AntonioCaraveo4/status/1370770235263963136

Resaltó que es prioritaria la preservación de la salud de quienes contribuyen al bienestar de la población.

Por tal motivo, la Academia Nacional de Medicina de México, exhorta a las autoridades de salud a tomar en cuenta a los médicos en general, considerándolos como un grupo vulnerable de contraer la enfermedad, para que reciban a la brevedad la vacuna antiCOVID-19″, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo