Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Abuelita recibe vacuna contra covid-19 y muere atropellada al festejar

La Brasileña Edna Batista da Cruz, de 94 años, falleció el pasado lunes, luego de ser atropellada accidentalmente por su hija, mientras se tomaba algunas fotos para celebrar que ya había sido vacunada.

Publicado

el

Foto: Internet

La Brasileña Edna Batista da Cruz, de 94 años, falleció el pasado lunes, luego de ser atropellada accidentalmente por su hija, mientras se tomaba algunas fotos para celebrar que ya había sido vacunada.

La mujer y sus dos hijas se dirigían a su casa, luego de que Edna Batista recibiera la vacuna contra el covid-19, para celebrar el momento, decidieron detenerse en la carretera para tomarse algunas fotografías con girasoles que vieron en el camino.

Sin embargo, la hija que iba al volante puso el freno de mano, pero al parecer no lo activó por completo, por lo que el automóvil empezó a moverse en dirección de la mujer de la tercera edad, desafortunadamente no pudieron hacer nada, y Edna Batista da Cruz fue atropellada.

Aunque inmediatamente trasladaron a la mujer al hospital, falleció en el camino. Sus hijas también ingresaron al nosocomio, ya que presentaron estado de shock.

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo