Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abriría recorte flujo de dinero ilícito en los partidos

Publicado

el

31 de julio de 2018.- En cuanto a la reducción de hasta el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos propuesto por la nueva administración federal, el representante del PAN ante los órganos electorales, Marcos Hernández, dijo que se tiene que dar una discusión sería en este sentido.

“Antes de dar un paso así se tiene que analizar, discutir el tema; aunque sabemos que Morena, que es el partido que trae el tema podrá hacerlo sin pedir la opinión general dado a que será mayoría en el Congreso de la Unión”, anotó.

Pero advirtió que recortarles prerrogativas a los partidos políticos podría abrir la posibilidad de que fluya dinero ilícito.

Recordó que cuando se decidió en México financiar con recursos públicos a los partidos fue para mermar e inhibir posible participación de “otros intereses” como el del crimen organizado en la vida interna de esos institutos políticos.

“Si regulado y fiscalizado se ha visto que ha habido la tentación y además no la tentativa, porque se ha acreditado que ha habido financiamiento por parte de otros intereses, anteriormente era el PRI y ahorita es el PRI-Morena, es la misma cuestión, pero siempre lo ha habido”, señaló.

Y es que indicó que Morena-Gobierno quiere recortar las prerrogativas de los partidos con el propósito de que sus adversarios no tengan posibilidades de triunfo en la próxima jornada electiva de 2021.

“Porque estarán en el gobierno y contarán con el mayor porcentaje de financiamiento”, señaló.

No obstante, dijo que el PAN seguirá siendo el mismo con o sin prerrogativas porque tiene una base sólida y la militancia que lo respalda, dijo por último Marcos Hernández.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo