Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abriría recorte flujo de dinero ilícito en los partidos

Publicado

el

31 de julio de 2018.- En cuanto a la reducción de hasta el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos propuesto por la nueva administración federal, el representante del PAN ante los órganos electorales, Marcos Hernández, dijo que se tiene que dar una discusión sería en este sentido.

“Antes de dar un paso así se tiene que analizar, discutir el tema; aunque sabemos que Morena, que es el partido que trae el tema podrá hacerlo sin pedir la opinión general dado a que será mayoría en el Congreso de la Unión”, anotó.

Pero advirtió que recortarles prerrogativas a los partidos políticos podría abrir la posibilidad de que fluya dinero ilícito.

Recordó que cuando se decidió en México financiar con recursos públicos a los partidos fue para mermar e inhibir posible participación de “otros intereses” como el del crimen organizado en la vida interna de esos institutos políticos.

“Si regulado y fiscalizado se ha visto que ha habido la tentación y además no la tentativa, porque se ha acreditado que ha habido financiamiento por parte de otros intereses, anteriormente era el PRI y ahorita es el PRI-Morena, es la misma cuestión, pero siempre lo ha habido”, señaló.

Y es que indicó que Morena-Gobierno quiere recortar las prerrogativas de los partidos con el propósito de que sus adversarios no tengan posibilidades de triunfo en la próxima jornada electiva de 2021.

“Porque estarán en el gobierno y contarán con el mayor porcentaje de financiamiento”, señaló.

No obstante, dijo que el PAN seguirá siendo el mismo con o sin prerrogativas porque tiene una base sólida y la militancia que lo respalda, dijo por último Marcos Hernández.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo