Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abriría recorte flujo de dinero ilícito en los partidos

Publicado

el

31 de julio de 2018.- En cuanto a la reducción de hasta el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos propuesto por la nueva administración federal, el representante del PAN ante los órganos electorales, Marcos Hernández, dijo que se tiene que dar una discusión sería en este sentido.

“Antes de dar un paso así se tiene que analizar, discutir el tema; aunque sabemos que Morena, que es el partido que trae el tema podrá hacerlo sin pedir la opinión general dado a que será mayoría en el Congreso de la Unión”, anotó.

Pero advirtió que recortarles prerrogativas a los partidos políticos podría abrir la posibilidad de que fluya dinero ilícito.

Recordó que cuando se decidió en México financiar con recursos públicos a los partidos fue para mermar e inhibir posible participación de “otros intereses” como el del crimen organizado en la vida interna de esos institutos políticos.

“Si regulado y fiscalizado se ha visto que ha habido la tentación y además no la tentativa, porque se ha acreditado que ha habido financiamiento por parte de otros intereses, anteriormente era el PRI y ahorita es el PRI-Morena, es la misma cuestión, pero siempre lo ha habido”, señaló.

Y es que indicó que Morena-Gobierno quiere recortar las prerrogativas de los partidos con el propósito de que sus adversarios no tengan posibilidades de triunfo en la próxima jornada electiva de 2021.

“Porque estarán en el gobierno y contarán con el mayor porcentaje de financiamiento”, señaló.

No obstante, dijo que el PAN seguirá siendo el mismo con o sin prerrogativas porque tiene una base sólida y la militancia que lo respalda, dijo por último Marcos Hernández.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Participa Ayuntamiento de Centro en jornada de donación de sangre

Publicado

el

La Presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández asistió a la plática de concientización para la donación de sangre, impartida por personal del Centro Estatal de Hemoterapia, en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y en la que participaron empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Álvaro Alejandro León Reséndiz, Director del Centro Estatal de Hemoterapia señaló que la misión es acercarse a la gente para ir borrando mitos y tabúes que impiden que haya donadores voluntarios.

En el último informe, destacó que se ha podido cubrir aproximadamente 2 mil 392 transfusiones sólo al área de Oncología del Hospital del Niño, cubrir la necesidad de clínicas particulares y uno que otro hospital público.

Dijo que el esfuerzo que esto conlleva es que el día de mañana que requieran de la necesidad de una transfusión, no se vean en la urgencia o en la angustia de buscar un donador o tener que pagar por esta situación.

El funcionario resaltó de la importancia de estas pláticas que van enfocadas a cuándo, por qué y a quién se va a beneficiar, sobre todo porque Centro es el segundo Ayuntamiento que se suma al esfuerzo tan grande que es salvar vidas sin tener el motivo de un pago o por un favor.

León Reséndiz externó que siempre han trabajado por más de 5 años con el lema: “Es que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”; las estadísticas marcan que en algún lapso de la vida 1 de cada 10 va a necesitar de una transfusión de sangre, y en México y Tabasco cada 4 segundos un paciente, un familiar o un amigo por alguna situación va a requerir de una.

Por su parte, Alejandra Evia Sánchez, Coordinadora Estatal de las Campañas de Sangre Altruista dependiente de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, puntualizó que luego de impartirse las pláticas de concientización al personal del Ayuntamiento, el día de mañana regresarán con la unidad móvil para hacer realidad lo importante que es el tema de la donación.

Continuar leyendo