Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abren “Mercados Digitales” en apoyo a micro empresarios

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Presenta la SEDEC el programa “Mercados Digitales”, en el que se ofrecerán apoyos a micro empresarios tabasqueños que cuenten con un año de antigüedad en su negocio y además, se estima dar mil créditos a quienes sean candidatos aceptables; el registro digital se llevará a cabo del 15 al 26 de julio en el portal sif.tabasco.gob.mx

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, mencionó que en el portal del Sistema Integral de Fideicomisos, habrá un apartado para solicitar el apoyo, siendo uno de los requisitos principales, que sean empresas tabasqueñas la que solicite .

El programa está dirigido para abarroteras pequeñas o medianas, carnicerías, barberías, tiendas que no cobran con tarjeta de crédito e incluso guarderías.

“Los requisitos es ser empresa tabasqueña, tener un año mínimo de operaciones en el negocio, tener un RFC, mayores de edad y participan solo personas físicas o con actividad empresarial; no entran las sociedades anónimas; a las personas que entren en el programa, se les entregrá un kit, con una terminal para cobro y una tarjeta virtal y una física, también podrán cobrar con otras tarjetas como visa, Masters card, American Express y Canert, es importante porque pueden recibir cualquier tarjeta de pago”, expuso.

Jacobo Priego añadió que, las capacitaciones serán gratuitas para los empresarios que entren al programa a quienes también, se les dará un kit y se les hablará del uso de la tarjeta; para quienes se registren, los beneficios que tendrán, es que podrán acceder a una bolsa de 60mdp para dar anticipos de hasta 2,500 pesos como ventas adelantadas.

También se ofrecerán créditos independientes a mil beneficiarios, de acuerdo a su capacidad de pago, con un interés máximos del 5.5% en el mercado.

“Realmente es un interés inédito en el Estado y es de mucha ayuda en estos momentos, tiene un plazo máximo de 6 meses pero, es un crédito que realmente en este momento de necesidad, puedan arrancar con una bolsa y un crédito accesible”, apuntó.

Los mil usuarios que tendrán sus dispositivos, podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático e i incluso en sus teléfonos móviles, podrán revisar sus movimientos, hacer traspaso, pagar a sus proveedores entre otras cosas que los haga competitivo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo