Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abren “Mercados Digitales” en apoyo a micro empresarios

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Presenta la SEDEC el programa “Mercados Digitales”, en el que se ofrecerán apoyos a micro empresarios tabasqueños que cuenten con un año de antigüedad en su negocio y además, se estima dar mil créditos a quienes sean candidatos aceptables; el registro digital se llevará a cabo del 15 al 26 de julio en el portal sif.tabasco.gob.mx

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, mencionó que en el portal del Sistema Integral de Fideicomisos, habrá un apartado para solicitar el apoyo, siendo uno de los requisitos principales, que sean empresas tabasqueñas la que solicite .

El programa está dirigido para abarroteras pequeñas o medianas, carnicerías, barberías, tiendas que no cobran con tarjeta de crédito e incluso guarderías.

“Los requisitos es ser empresa tabasqueña, tener un año mínimo de operaciones en el negocio, tener un RFC, mayores de edad y participan solo personas físicas o con actividad empresarial; no entran las sociedades anónimas; a las personas que entren en el programa, se les entregrá un kit, con una terminal para cobro y una tarjeta virtal y una física, también podrán cobrar con otras tarjetas como visa, Masters card, American Express y Canert, es importante porque pueden recibir cualquier tarjeta de pago”, expuso.

Jacobo Priego añadió que, las capacitaciones serán gratuitas para los empresarios que entren al programa a quienes también, se les dará un kit y se les hablará del uso de la tarjeta; para quienes se registren, los beneficios que tendrán, es que podrán acceder a una bolsa de 60mdp para dar anticipos de hasta 2,500 pesos como ventas adelantadas.

También se ofrecerán créditos independientes a mil beneficiarios, de acuerdo a su capacidad de pago, con un interés máximos del 5.5% en el mercado.

“Realmente es un interés inédito en el Estado y es de mucha ayuda en estos momentos, tiene un plazo máximo de 6 meses pero, es un crédito que realmente en este momento de necesidad, puedan arrancar con una bolsa y un crédito accesible”, apuntó.

Los mil usuarios que tendrán sus dispositivos, podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático e i incluso en sus teléfonos móviles, podrán revisar sus movimientos, hacer traspaso, pagar a sus proveedores entre otras cosas que los haga competitivo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo