Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abren hospital temporal en el Centro de Convenciones de Yucatán

Publicado

el

Foto: Internet

Hace algunos días se reportó que el IMSS cerró sus puertas ya que no pueden atender a más pacientes, esto ha llevado a la preocupación de habitantes desesperados que acuden a llevar a sus familiares donde esperan horas para poder ingresar, incluso hasta han perdido la vida en espera de ser atendidos, así lo han declarado los testigos.

“Nos están negando el acceso a la entrada porque mi esposa tiene Covid, pero no la quieren atender, no nos dan opciones más que esperar”, comentó don Pedro quien llevó a su esposa para ser atendida.

Según los testimonios, las ambulancias se quedan por largo tiempo a las afueras del hospital T1 y Benito Juárez del IMSS.

“Si lo cerraron que, porque no había dónde poner a los enfermos, estuvieron como 3 o 4 horas, la ambulancia con los pacientes de Covid y no había camas”. Contó María Elena Sulub.

Ante este problema este fin de semana la delegación del IMSS en Yucatán dio a conocer que el director del hospital Juárez Carlos Sarzo Moreno renunció y en su lugar quedó el doctor Wílberth Alejandro Mena Gil.

Es por eso habilitaron hospitales temporales por las autoridades estatales, se dijo que son para pacientes con Coronavirus y que se encuentran en etapa de convalecencia.

El hospital temporal será únicamente a través de un traslado en ambulancia para pacientes que se encuentran en los hospitales públicos del estado.

Los hospitales temporales tienen dos objetivos. Aumentar la capacidad hospitalaria del estado permitiendo atender más pacientes.
Liberar camas en los hospitales del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal que hoy se encuentran con una alta ocupación y así puedan seguir atendiendo a gente que acuda en estado grave.

También se dijo que las calles aledañas al Centro de Convenciones Siglo XXI permanecerán cerradas al tránsito.

El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila dijo que abren este hospital temporal con 490 camas para desahogar y atender a los de menor gravedad aunado al de Valladolid que ya funciona.

“Este apoyo a hospitales federales no significa que no sigan con sus compromisos de reconversión hospitalaria para contar con más camas disponibles, para atender a pacientes con coronavirus, pues la puesta en marcha de este hospital temporal no sustituye la obligación de los hospitales federales de reconversión de sus áreas y seguir ofreciendo atención a sus derechohabientes”, dijo.

Vila Dosal pidió a la población tomar las medidas y cuidarse ya que no habrá más camas hospitalarias.

“La puesta en marcha de estos dos hospitales temporales, significa que estamos utilizando ya nuestra reserva estratégica de total de camas y equipos planeados con la debida anticipación ante la contingencia por el coronavirus; lo cual me lleva a recordarles, que ya no será posible habilitar más camas de este tipo, pues el personal médico que se encuentra en Yucatán, ya se encuentra laborando prácticamente en su totalidad, expreso.

También señaló que, de no bajar los casos en los próximos días, Yucatán podría regresar a semáforo Rojo como lo han hecho otras entidades.

El último reporte indicó que son 6 mil 276 casos positivos de Covid, de los cuales 565 están estables y 404 permanecen hospitalizados, se han registrado 641 defunciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo