Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abren convocatoria universidades del Bienestar; no hay examen de admisión

Publicado

el

Foto: Internet

Las Universidades del Bienestar abrieron la convocatoria para jóvenes interesados en estudiar una licenciatura en cualquier estado del país. El registro es vía Internet, y no se necesita hacer examen de colocación.

Las sedes de estas Universidades se encuentran en toda la República Mexicana y cada estado ofrece licenciaturas diferentes. En el caso de la Ciudad de México, puedes aplicar a alguna de las 11 carreras que se encuentran en las 10 sedes destinadas para ello.

Estas son algunas de las carreras que ofrecen las instituciones educativas:

Ingeniería en procesos agroalimentarios, ambiental, acuacultura, agricultura, agroforestal.
Estudios sociales
Veterinaria y Zootecnia
Enfermería y obstetricia
Derecho
Electromecánica
Computación
Medicina
Música y Artes
Expresión y producción artística
Requisitos

Para poder registrarte, necesitas los siguientes documentos, los cuales deberán estar en formato pdf para subirlos a la plataforma https://www.ubbj.gob.mx y la fotografía deberá estar en formato jpg.
Certificado de estudios de bachillerato
Carta de motivos
CURP
Acta de nacimiento
Identificación Oficial
Comprobante de domicilio
Fotografía tamaño pasaporte
Fechas importantes La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y los resultados se darán al conocer el 8 de julio; el inicio de clases será el 23 de agosto.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo