Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abren circulación en “La Majahua”; piden circular con precaución

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que se reabrió la circulación para todo tipo de vehículos en el tramo de la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la laguna “La Majahua”, luego de que se habilitó un carril para que las personas que tengan necesidad de transitar por la zona, puedan hacerlo.

Pidió a los automovilistas conducir con precaución al momento de cruzar por la zona, que tuvo que ser cerrada hace un par de días por el desbordamiento del agua acumulada en la laguna, que se encuentra a un lado de la vía de comunicación.

En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que controlan el paso de vehículos pequeños y pesados, ya que solo se reabrió un solo carril para ambos sentidos de la carretera federal.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, continúan trabajando en el lugar para conocer las condiciones físicas de la carpeta asfáltica y determinar los trabajos a emprender en los próximos días.

El IPCET insistió a los automovilistas cruzar con precaución y obedecer las indicaciones del personal de la Guardia Nacional y Seguridad.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

No hubo ilegalidad en segundo informe, revira JUCOPO al PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- “Ellos pierden la oportunidad de cuestionarle lo que quieran”, respondió la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, a la bancada del PRI, quienes no asistieron al segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La legisladora paraiseña, destacó que el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando en la última sesión, dio un posicionamiento al respecto y mostró el justificante con la orden del día y dentro de ello, venía especificada la información, pese a que los diputados del PRI dijeron que no les llegó la notificación.

Afirmó que no hubo ninguna ilegalidad y por el contrario, consideró que siempre han platicado y llegado a los consensos y en esa época (de la entrega del informe) se vivía un estado de emergencia, y priorizaron la solidaridad y empatía con los tabasqueños que estaban afectados.

“Creo que en eso, todos coincidimos y por eso el gobernador decidió venir a entregar el informe conforme lo marca la Constitución y de parte nuestra fue, un modo también que pudiéramos aplazar el protocolo para que se diera, sobre todo dijo que como legisladores de la división de poderes el que escuche las opiniones de ellos y tenerlo en el protocolo como un acto republicano y los que no asista son ellos los que se están perdiendo la oportunidad de decirle de frente al titular del poder ejecutivo la perspectiva de cómo ven las cosas”, refirió.

Recordó que constitucionalmente el 8 de noviembre entregó el gobernador como tal el informe fue repartido todos los diputados, además que se subió a las redes de transparencia y el informe que está la mano de todos los ciudadanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo