Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abren 50% de negocios no esenciales en Tamaulipas

Publicado

el

Foto: Internet

En Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio paso a que el 50% de los 43 municipios que conforman el estado pasen a ll fase en su lucha contra el covid-19, por los cuales algunos de ellos cuentan con la posibilidad de reabrir sus playas a la población.

En el Diario Oficial son 22 ciudades que fueron colocadas en semáforo verde y amarillo y pasarán a la Fase ll a partir de este 17 de agosto.

Abasolo, Diaz Ordaz, Miquihuana, Palmillas, Antiguo Morelos, Hidalgo, Río Bravo, Burgos, Jaumave, San Carlos, Bustamante, Jiménez, Casas, Llera, San Nicolás, González, Mainero, Guerrero, Mier y Villagrán, estos son los municipios.

Se encuentran Soto la Marina y San Fernando, estos 2 también cuentan con la posibilidad de reabrir al público las playas cómo es La Pesca y Carboneras, ubicadas al norte del Golfo de México.

Las reaperturas se hará bajo las normas que determine el proyecto de la Secretaría de Turismo.

Las actividades no esenciales, su capacidad será de un 50%, por ejemplo: tianguis, puestos fijos y semifijos; las iglesias tendrán un 25% al igual que otras actividades de alta aglomeración como salones de eventos, palapas, albercas, etc.

Los 21 municipios restantes seguirán con todas las restricciones a excepción de que en tienda de abarrotes y autoservicios sus cierres se extienden desde las 18:00 a las 20:00 horas todos los días con la restricción de que sábados y domingos su venta de alcohol será hasta las 17:00 horas.

En el mes de marzo se realizó una sesión extraordinaria en la que el gobierno se vio en la necesidad de imponer horarios negocios esenciales mientras que a los no esenciales indicó el cierre total debido al rebrote de casos por la pandemia del covid.

De acuerdo los informes de la Secretaría de Salud, Tamaulipas cuenta con 20 mil 842 casos por covid-19 y se ha reportada mil 575 casos de muertes por el covid.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo