Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abre Sedener camino para que CFE despoje de bienes a morosos: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

28 de noviembre de 2019.- La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita calificó como patética la actuación que tiene el secretario de Energía, José Antonio Pablo de la Vega, ante las intenciones de la CFE de cobrar deudas a morosos con propiedades.

Incluso, dijo que está dependencia local se desentiende de su labor.

Por ello, dijo que la CFE sigue con su política de intimidación contra los usuarios de los servicios de luz.

“Es muy patética la actuación del secretario de Energía, me parece que esto no era lo que dijeron y lo están sacando a tirabuzones, lo dicen en letra chiquitita: si no pagas se te va actualizar todo lo que debías”, apuntó.

Por ello, dijo que no hay borrón ni cuenta nueva y que ya lo están haciendo con los ayuntamientos “que le piden propiedades para pagar sus deudas”, refirió.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo