Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abre iglesia católica colecta de víveres para ayudar a más necesitados

Publicado

el

Foto: Internet

12 de abril de 2020.- La Diócesis de Tabasco, instalará mesas de recepción en los atrios de las parroquias, para que los tabasqueños que quieran sumarse a la donación de víveres o artículos de primera necesidad, lo hagan y éstos, serán repartidos a los más necesitados, informó el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

Tras llamar a los feligreses a sumarse a este tipo de ayuda a los que menos tienen en estos momentos de angustia, destacó que partir de este lunes, en todas las sedes parroquiales, ermitas o grupos de pastoral, se realizará esta actividad y por ello se invita a la ciudadanía a llevar cualquier tipo de artículo de primera necesidad como frijol, arroz o productos enlatados de uso común.

Monseñor destacó, que esta actividad estará a cargo de la Pastoral Social de Cáritas de Tabasco A. C, y se realizará en todas las parroquias.

“En esas mesas, quien tenga generosidad y quiera hacer unidad desde su pobreza, puede llevar despensa, medicamento y todas aquellas cosas de primera necesidad que hacen falta y la persona que lo necesite, con toda conciencia y responsabilidad, puede llevárselo; lo están haciendo algunas parroquias y ha resultado bien. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha; pueden llevar arroz, frijol, azúcar, lo que es de primera necesidad”, destacó.

Rojas López, apuntó que en los tiempos de crisis como estos, es donde se debe mostrar el apoyo de los cristianos católicos con los más necesitados, con la finalidad de concebir familias sin hambre, añadiendo que la pastoral social, proponer atender a las familias en situación de emergencia, sobre todo la alimentaria.

También quien desee hacer donativos en efectivo, podrá hacerlo directamente en las oficinas parroquiales a la cuenta de Cáritas de Tabasco A.C, recursos que se usarán para la compra de despensas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo