Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abrazan restauranteros esperanzas en Fiestas Patrias para recuperarse

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2020.- El sector restaurantero tiene esperanza de incrementar sus ventas para el 15 de septiembre; la presidente de la CANIRAC, Violeta Isidro Pérez, indicó que dependerá del semáforo en que llegue Tabasco para determinar la venta o no de bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, la líder de los restauranteros mencionó que seguirán ofreciendo servicio a domicilio en el 50 por ciento de la capacidad que mantienen, aunque confía que para esa fecha la situación en los contagios y defunciones por Covid-19 hayan disminuido.

Mencionó en entrevista que la gente está llegando a los restaurantes de manera paulatina y aunque no les han prohibido la venta de bebidas alcohólicas, se tiene como límite las 8 de la noche, por lo que esperan se pueda extender el horario para el Grito de Independencia.

“Tenemos que esperar cómo va la pandemia de aquí a septiembre, todo dependerá de eso y si seguimos con los contagios muy fuertes y los decesos no los van a autorizar eso; vamos a esperar los primeros días de septiembre y ahí se va a ver. Todavía tenemos un mes y cachito y veremos cómo va a operar o cómo sigue lo de la pandemia que es el punto principal, si ya pasamos a semáforo naranja, a semáforo amarillo todo va a depender de eso y si el gobernador ve que vamos saliendo de eso, debe pensar en los sectores”, expresó.

La representante de los restauranteros, mencionó que con la pandemia todo se acabó y la celebración que se dé, no se comparará a la de 2019, sin embargo, mantienen la confianza en que pueda cambiar la situación para dentro de un mes y las autoridades estales apliquen alguna estrategia.

“Para el 15 de septiembre, lo más seguro es que el gobierno va a tomar alguna medida, pero vamos a esperar qué nos van a indicar y tenemos la opción de vender a domicilio, pero todo va a depender en qué posición estemos en esa fecha para ver la estrategia” expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo