Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aborto y matrimonio homosexual esperarán en el Congreso local

Publicado

el

8 de noviembre de 2018.- Los temas sobre despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, serán tocados hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, señaló la diputada local de Morena, Sheyla Guadalupe Cadena Nieto.

Indicó que en estos momentos es prioridad la calificación de las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Estos temas que me mencionaste estarían siendo tocados hasta el próximo periodo ordinario de sesiones. Se tienen que tratar porque son temas que ya están en la voz de la ciudadanía”, señaló.

Sin embargo, reconoció que se tratan de temas polémicos, dado al impacto que ha generado en la opinión pública.

Apuntó que independientemente de ello se tiene que ir al fondo del caso y poder resolver de manera legislativa.

Reiteró que en estos momentos lo primordial es revisar las cuentas públicas.

“Se trata de hacer una revisión apegada a derecho, de sentar precedentes y hacerles saber a la ciudadanía que Morena vino a cambiar las cosas”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo