Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abandonan a menor de 2 años en el Río Bravo

Una menor de dos años de edad fue abandonada en aguas del río Bravo, en el municipio de Acuña, Coahuila, por migrantes que cruzaron a Estados Unidos.

Publicado

el

Una menor de dos años de edad fue abandonada en aguas del río Bravo, en el municipio de Acuña, Coahuila, por migrantes quienes cruzaron a Estados Unidos; entre sus ropas le fue hallada una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018.

El hecho fue confirmado por agentes del Instituto Nacional de Migración quienes rescataron a la niña del agua y explicaron que varios migrantes, mientras que atravesaban el río, llamaron la atención de las autoridades mexicanas y señalaron hacia dónde se localizaba la menor que intentaba mantenerse a flote, ante el riesgo de ahogarse.

La niña afortunadamente fue rescatada y las autoridades confirmaron el abandono por migrantes adultos, justo en la zona conocida como La Cortina, en tanto que a la niña también se le halló una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por ser solicitante de la condición de refugiado, que se encuentra vigente, quedando en resguardo de las autoridades competentes.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo