Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abandera legisladora condonación de impuestos por pandemia de Covid-19

Publicado

el

19 marzo de 2020.- Cinco propuestas, envió la diputada federal Soraya Pérez Munguía, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de salir avante en la pandemia del Covid-19; entre ellas, abandera la posición de empresarios de condonar el pago de impuestos federales, cuotas al Seguro Social obrero patronal, así como un acuerdo con el sistema bancario nacional, para aumentar líneas de crédito entre otras.

La legisladora por Tabasco en la cámara baja expuso que, se deben tomar en cuenta estas peticiones ante la emergencia que atraviesa el país, pues se dijo preocupada por las repercusiones económicas que ha traído la pandemia y mientras tanto, en la Cámara de Diputados sesionan algunos con apenas quorum y aprueban un fondo que será de 120mmdp, financiados a través de deuda, pero no se sabe cómo se usará el dinero ni cuáles serán los financiamientos.

“Por eso, he decidido sumarme a las exigencias del sector empresarial, de la CONCAMIN, la Canacintra, Coparmex, donde han solicitado diversas medidas fiscales que ayuden, a contrarrestar lo que está pasando, como lo han hecho otros países”, indicó.

Como primer punto, consideró oportuno un acuerdo con el Sistema Bancario Nacional para dar líneas de crédito con las garantías correspondientes por parte del gobierno y disminuir las tasas de interés, principalmente de las MiPymes y en general, a todas las empresas de los sectores de comercio, turismo y esparcimiento.

Se debe dar un decreto presidencial con base a las facultades que otorga el Código Fiscal de la Federación y establecer plazos adicionales para el pago de impuestos federales.

“Reducción del cien por ciento de todos los pagos de cuotas obrero-patronales a estos mismos sectores; reducción de al menos, el 50 por ciento en el pago de derecho de todas las empresas del sector marítimo, turísticas y comerciales, así como las dedicadas al transporte aéreo y terrestre, el cual está siendo afectado; también, un sistema de subsidios generales para las entidades federativas que cancelen el Impuesto sobre Nómina y sobre Hospedaje, a los empresarios de hoteles, restaurantes, y todo lo que es recreación y finalmente, que el presidente emita un decreto donde se ordenen diversas acciones en materia de salubridad general, a como ocurrió en la emergencia de la H1N1”, expuso.

Pérez Munguía sostuvo que, se debe tener un marco legal donde, se establezca la decisión ejecutiva de ciertas acciones como, el aislamiento de personas que padezcan enfermedades, inspección de pasajeros o el ingreso a casas o locales con posibles focos de infección y además dijo, pidió que se contemple las jornadas de trabajo en casa que, aunque no está contemplado en la ley, confía se pueda aprobar.

Finalmente, la legisladora priista dijo confiar en que los sueldos de los trabajadores, no se vean afectados por esta pandemia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo