Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

A pesar de tantas muertes por coronavirus, la economía crece

Publicado

el

Foto: Internet

Las Bolsas de Valores del mundo continúan al alza, por que la enfermedad ha , y los inversores han sido prudentes.

Wall Street ha mantenido la calma a pesar de la epidemia de coronavirus, lo que ha permitido que las bolsas mundiales continúen a la alza, y a pesar de que los inversionistas siguen atentos a la evolución de la enfermedad que ha cobrado más de mil vidas, y ahora la información médica recabada en China sugiere que el coronavirus ha llegado a su máximo pico.

La cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus se ha reducido y actualmente se reportan menos que cuando inició la epidemia en Wuhan, China, lo que indica que se está conteniendo la enfermedad y se espera que poco a poco comience a menguar.

Economía se mantiene

Incluso las Bolsas de Valores en China también han registrado incrementos en la última jornada a pesar de los decesos por coronavirus, en la que cerraron con un alza de 0.93 %; por su parte el Hang Seng de Hong Kong consiguió  crecer 1.2 %, pero el Nikkei de Tokio cerró el día con una pérdida de 0.60 %. Mientras tanto en Europa, el promedio de alza es de 0.70 %, por ejemplo, la Bolsa de Fráncfort, subió 1.03 %,siendo la bolsa más fuerte de la región, lo que da esperanza al resto de las bolsas europeas.

El día de hoy, Wall Street, inició el día con alza, gracias a los datos macroeconómicos más optimistas que han dado equilibrio contra el miedo generalizado que ha habido alrededor de el mortal brote de coronavirus. También hoy martes, Jerome Powell, quien es el presidente de la Fed, se ha mantenido firme en la advertencia que ya ha hecho con respecto al impacto económico que puede tener la propagación del coronavirus en el  resto del mundo, al dar un discurso frente al Congreso de EEUU, y asegura que sigue al pendiente de lo que pueda suceder en China con el problema sanitario que ha representado el coronavirus.

Fuente: La Verdad

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo