Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

A pesar de la pandemia, ciudadanos votan en Wisconsin

Publicado

el

Foto: Internet

Ciudadanos salen a votar cubiertos con mascarilla en Wisconsin, debido a que se lleva a cabo la elección local y la primaria demócrata entre Joe Biden y Bernie Sanders de cara a las presidenciales estadunidenses de noviembre.

Tras la lucha entre demócratas y republicanos, los centros de votación abrieron finalmente en la mañana de este martes en Wisconsin, afectado, como todo Estados Unidos, por la Covid-19.

Desde hace dos semanas se le pidió a la ciudadanía no salir de casa para frenar la propagación del virus, pero este martes los electores acudían a dar su voto guardando su distancias recomendadas a las largas filas para votar en la ciudad de Milwaukee donde solo 5 centros de votación pudieron ser abiertos para 600 mil habitantes.

Para proteger a los ciudadanos ante la pandemia el gobernador firmó un decreto para atrasar la elección al 9 de junio, pero los republicanos acudieron a la Corte suprema de Wisconsin para que votaran este martes.

Con el respaldo del Presidente Donald Trump, un juez conservador de la Corte Suprema se juega justamente su reelección y el mandatario estadounidense llamó lunes y martes a los electores a participar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

China aumentará vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La autoridad de aviación de China considerará aumentar los vuelos internacionales siempre y cuando los riesgos de importar casos de coronavirus estén bajo control, informó el miércoles el medio estatal China News, citando al vicedirector de la agencia, Li Jian.

El número máximo de vuelos internacionales autorizados actualmente es de 134 a la semana, bajo las restricciones impuestas el 29 de marzo para impedir que se importen casos del nuevo coronavirus.

La cifra, sin embargo, sería aumentada a 407 a la semana a partir del 1 de junio, dijo Li de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por su sigla en inglés).

La CAAC ha enfrentado duras críticas de ciudadanos chinos varados en el extranjero por la drástica reducción de vuelos internacionales en marzo.

Li no entregó detalles sobre qué aerolíneas operarían los nuevos vuelos.

Las aerolíneas del territorio continental sólo pueden realizar un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país, mientras que las internacionales han recibido autorización de operar un vuelo a la semana hacia China.

Muchas aerolíneas internacionales no están realizando vuelos a China debido a que suspendieron los servicios antes de los límites impuestos por la CAAC.

Li dijo que es probable que el número de vuelos sea menor a 407, dada una fluctuación prevista en la demanda de algunas rutas.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo