Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A no hacer justicia de propia mano, pide Segotab a taxistas

Publicado

el

Foto: Internet

11 abril de 2019.- A no tomar justicia por propia mano convocó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, tras la advertencia lanzada por taxistas de recurrir a la violencia para aniquilar de una vez por todas el pirataje.

En entrevista expuso que existe un compromiso del gobierno del estado de actuar en el marco de derecho, para que se respete la labor de los concesionarios, y se han efectuado operativos.

“Al igual que pasa en otras cosas de la vida, la sugerencia es que nadie haga justicia de propia mano, es un llamado respetuoso porque se ha estado trabajando con ellos de manera coordinada en otras cosas, de manera que ellos saben que el gobierno del estado los escucha, atiende y 3n sensible al clamor por lo que creemos que es innecesario”, aseveró.

Es obligación que nadie haga justicia de propia mano, dijo de aplicar la ley si se violenta, refiriendo que para eso están las instituciones del estado.

Medina Filigrana puntualizó que el Poder legislativo tiene que hacer la parte que le corresponde para sacar la Ley contra el pirataje en el transporte público.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo