Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A no hacer justicia de propia mano, pide Segotab a taxistas

Publicado

el

Foto: Internet

11 abril de 2019.- A no tomar justicia por propia mano convocó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, tras la advertencia lanzada por taxistas de recurrir a la violencia para aniquilar de una vez por todas el pirataje.

En entrevista expuso que existe un compromiso del gobierno del estado de actuar en el marco de derecho, para que se respete la labor de los concesionarios, y se han efectuado operativos.

“Al igual que pasa en otras cosas de la vida, la sugerencia es que nadie haga justicia de propia mano, es un llamado respetuoso porque se ha estado trabajando con ellos de manera coordinada en otras cosas, de manera que ellos saben que el gobierno del estado los escucha, atiende y 3n sensible al clamor por lo que creemos que es innecesario”, aseveró.

Es obligación que nadie haga justicia de propia mano, dijo de aplicar la ley si se violenta, refiriendo que para eso están las instituciones del estado.

Medina Filigrana puntualizó que el Poder legislativo tiene que hacer la parte que le corresponde para sacar la Ley contra el pirataje en el transporte público.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo