Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A no hacer justicia de propia mano, pide Segotab a taxistas

Publicado

el

Foto: Internet

11 abril de 2019.- A no tomar justicia por propia mano convocó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, tras la advertencia lanzada por taxistas de recurrir a la violencia para aniquilar de una vez por todas el pirataje.

En entrevista expuso que existe un compromiso del gobierno del estado de actuar en el marco de derecho, para que se respete la labor de los concesionarios, y se han efectuado operativos.

“Al igual que pasa en otras cosas de la vida, la sugerencia es que nadie haga justicia de propia mano, es un llamado respetuoso porque se ha estado trabajando con ellos de manera coordinada en otras cosas, de manera que ellos saben que el gobierno del estado los escucha, atiende y 3n sensible al clamor por lo que creemos que es innecesario”, aseveró.

Es obligación que nadie haga justicia de propia mano, dijo de aplicar la ley si se violenta, refiriendo que para eso están las instituciones del estado.

Medina Filigrana puntualizó que el Poder legislativo tiene que hacer la parte que le corresponde para sacar la Ley contra el pirataje en el transporte público.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo