Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

A latigazos castigan a un violador de niños

Beber, tener una aventura amorosa y el sexo homosexual también pueden ser castigados con el mismo sistema.

Publicado

el

Foto: El Litoral.

Un violador de niños en la ciudad de Banda Aceh, Indonesia, fue condenado a recibir 169 azotes luego de ser hallado culpable bajo las estrictas leyes de la Sharia de la provincia.

El hombre, llamado solamente Roni, debía ser golpeado con un bastón de mimbre pero colapsó luego de ser golpeado 52 veces.

Los médicos dictaminaron que no estaba en condiciones de continuar, lo que significa que será golpeado por segunda vez, cuando reciba los 117 latigazos restantes.

“Cuando lo azotaron 52 veces, encontramos grandes ampollas en la parte derecha de su espalda, por lo que de continuar los azotes se corría el riesgo de que los vasos sanguíneos pudieran estallar y provocar un sangrado”, dijo uno de los médicos presentes en el lugar.

El acusado había cumplido seis meses de cárcel antes de que se realizaran los golpes, reduciendo su sentencia de 175 a 169 azotes, lo que significa un latigazo por cada mes tras en prisión.

Los azotes se utilizan para castigar una variedad de delitos en Banda Aceh, la provincia más conservadora de Indonesia, y la única que basa su sistema legal en la ley Sharia, que es la ley islámica, que forma parte de la fe surgida del Corán y los hadices, los dichos y acciones del profeta Mahoma.

Beber, tener una aventura amorosa y el sexo homosexual también pueden ser castigados con el mismo sistema

Internacionales

Examinan el día de hoy si Salvador Cienfuegos sale bajo fianza

Cienfuegos que fue detenido por narcotráfico no estará presente en esta audiencia.

Publicado

el

Foto: Internet

Cienfuegos que fue detenido por narcotráfico no estará presente en esta audiencia.

Este martes en una corte federal de Los Ángeles la defensa de Salvador Cienfuegos comparecerá para ver la posibilidad de que el ex Secretario de la Defensa sea liberado bajo fianza.

Cienfuegos, que fue detenido el pasado jueves en Los Ángeles, no estará presente en esta audiencia donde se debatirán las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza que la fiscalía ha rechazado por el  “riesgo de fuga”.

El socio de la firma Quinn Emanuel, Duane Lyons es el encargado de defender al general que está acusado de cuatro cargos; tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Los delitos fueron cometidos entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen producción, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como lavado de dinero de todos los beneficios que consiguió con el tráfico ilícito de esas sustancias.

Además la defensa podrá indicar también si su cliente se opone a ser enviado a Nueva York, que es donde se le acusa.

La audiencia de hoy está programada a las 13:00 horas de Los Ángeles, 15:00 hrs de la Ciudad de México.

Continuar leyendo