Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A la baja interesados en firmar convenio de Adiós a tu deuda

Publicado

el

Foto: Internet

9 de septiembre de 2019.- Derivado de los gastos de vacaciones y del regreso escolar, durante los meses de julio y agosto se tuvo una disminución en la emisión de contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del programa “Adiós a tu Deuda”, así lo admitió el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

La meta es que más de 500 mil usuarios morosos establezcan un nuevo contrato y así desaparecer la deuda histórica de 11 mil millones de pesos de la Resistencia Civil, así como el no pago, no obstante solo 117 mil personas han acudido desde el 10 de junio a la fecha a los diferentes módulos que dispuso el gobierno del estado con la empresa socialmente responsable.

“El que va hacer su contrato tiene que pagar un acumulado del consumo de junio, julio y agosto más el finiquito y muchas personas no lo han hecho porque se fueron de vacaciones, porque tuvieron que gastar en útiles escolares y es normal que haya disminuido la afluencia de personas, ya está empezando a repuntar y tenemos estimado que pueda volver a repuntar”, expuso.

El programa concluye el próximo 30 de noviembre cuya meta es lograr que más de 300 mil usuarios establezcan un nuevo contrato y se pongan al corriente.

“Vamos conforme a la expectativa que tenemos con un registro de 550 mil deudores, están previsto que podamos ampliar el plazo de tal manera que puedan ser más los que tengan este beneficio de la Tarifa IF, pero tendrán que pagar su consumo de junio a diciembre”, explicó.

El gobierno del estado desplegará módulos a villas y poblados de los 17 municipios, a fin que los usuarios puedan recibir los beneficios que otorga el programa “Adiós a tu Deuda”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo