Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A finales de octubre quedarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18: AMLO

Publicado

el

FOTO: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para noviembre quedarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años en el país, al menos con una dosis.

“Les voy a decir dos cosas, a finales de este mes quedan vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años aún con una dosis ósea todos a finales de este mes y en el caso de los niños con alguna enfermedad crónica ya tienen ellos el derecho de recibir una dosis y ser vacunados, se está llevando ya un censo y se está implementando la vacunación para ellos, y cuando las organizaciones de la salud en el mundo autoricen la vacunación para niños que no tienen ninguna enfermedad, entonces también, no lo podemos hacer si no hay todavía la autorización porque no se le puede causar un daño a los niños”.

Asimismo, señaló que todas las denuncias de amparo interpuestas por los padres de familia para vacunar a menores de edad.

“Está abierto para todos los niños, son 40 enfermedades estamos hablando de más de un millón que ya están incluidos, todas las denuncias de amparo que se presentan la instrucción que tiene la Secretaría de Salud es que los vacunen”, agregó el mandatario federal.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo