Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A finales de noviembre se iniciará con aumento de salario para burócratas de Centro

Publicado

el

23 de noviembre de 2020.- A finales de este mes, el ayuntamiento de Centro iniciará con la dispersión del aumento del salario acordado para los burócratas, mientras que el aguinaldo está garantizado y se pagará la primera parte entre el 13 y 14 de diciembre, informó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Aseguro que no se tiene problemas para pagarle las prestaciones a los trabajadores por lo que a fin de mes iniciarán con la dispersión de recursos, así como el retroactivo a enero.

“Y el aguinaldo estamos previendo pagarlo entre el 13 y el 14 de diciembre, en los primeros días entre el 4 y 5 vamos a pagar la primera quincena y la segunda quincena la estamos previendo entre el 27 y 28 de diciembre”, adelantó.

No obstante lamentó que este año le haya ido muy mal en la recaudación al municipio porque la gente no tiene recursos por la pandemia e inundaciones, pues el Centro dejó de recaudar cerca de 160 millones de pesos.

“Nos ha ido muy mal en este 2020, se entienden que la gente está con problemas económicos, la gente tiene problemas económicos porque se inundaron dos veces y además, venimos e una pandemia que complicó la economía mundial y lo entendemos y nosotros hasta hoy, hemos dejado de recaudar cerca de 160 millones de pesos”, destacó.

A lo anterior, Hernández Cruz comentó que para el “Buen Fin” el cabildo les autorizó descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y otros pagos, pero dijo que no lo promocionaron, para que la gente no fuera a pensar que querían que les pagarán los servicios cuando no hay dinero.

Sin embargo, mencionó que tienen confianza, en que en el cierre de año pueda recuperar algo de lo que se ha perdido.

SusanaLeón/Noticias620AM



Tabasco

‘Normal’ que oposición acuse ‘elección de Estado’ el próximo 6 de junio: PT

Publicado

el

26 enero de 2021.- El representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Díaz calificó como normal que la “oposición” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acuse y señale una elección de Estado en este proceso electoral intermedio.

“Esto no es una novedad, en todos los procesos electorales pasa esto, el grupo opositor siempre va a externar algunas circunstancias que no le favorecen y lógicamente quien tenga el poder tiene más margen de operación y tiene el control de programas sociales”, expuso.

El representante ante el IEPCT, dijo que el gobierno no puede dejar de entregar los programas sociales, por lo que dijo que tiene que aplicarlo. Sin embargo, dijo que el discurso de la oposición actual, lo tuvieron los que ahora son gobierno.

“Los que eran gobierno antes, eran los que tenían el control, ahora es al revés y el discurso ya pasa a quienes antes eran oposición, esto no es nada nuevo, esto no va a cambiar, mientas la elección sea de seres humanos, estamos llenos de falta y mezquindad, los procesos electorales van a seguir siendo igual”, afirmó.

En sentido, comentó que mientras tanto su partido político sigue trabajando, llevando propuestas ciudadanas para ganar dicho proceso electoral.

“Nosotros estamos caminando con pasos firmes, estamos construyendo, candidaturas viables que van a ser ganadoras, estamos llevando propuestas claras y caminando como debemos hacerlo, con fe y con esperanza”, aseguró.

Asimismo, dijo que como PT son aliados de la Cuarta Transformación (4T) y 100 por ciento aliados de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en esa tónica, no podemos darnos por derrotados antes de, ni ponernos una camiseta dela derrota, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, propuesta y vamos a llegarle a los ciudadanos y vamos a obtener el triunfo”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo