Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

A dos semanas de iniciar juicio, retiran 6 cargos contra “El Chapo”

Entre los cargos eliminados se encuentra uno relacionado a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína.

Publicado

el

Foto: Telemadrid

Con el propósito de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar 6 de los 17 cargos que enfrenta Joaquín Guzmán, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, y cuyo juicio está programado para iniciar el 5 de noviembre.

La fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además que la reducción de cargos no modifica ni altera la sustancia de las imputaciones.

Los fiscales indicaron que eliminan algunos cargos relacionados a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína, también fueron eliminadas varias acusaciones relacionadas con el continuo esfuerzo de “El Chapo” por violar la ley mediante su empresa criminal.

Entre enero de 1989 y diciembre de 2014, Guzmán dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos. De igual manera se encargaba de asesinar a personas que amenazaban al objetivo de la organización.

El capo de la droga también está acusado de usar armas de fuego y lavado de dinero en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas.

Cabe mencionar que ante la retirada de estos seis cargos todavía existe la probabilidad de que la sentencia de Guzmán sea de cadena perpetua.

Internacionales

Facebook presenta caída

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este lunes, la plataforma de Facebook presentó una caída global de sus servidores.

Y los comentarios no se hicieron esperar por parte de los usuarios, los cuales crearon el hashtag, #FacebookDown, en la red social de Twitter, donde compartían memes de lo sucedido.

Al intentar ingresar al servicio, se desplegaba un mensaje que reportaba un error. En el mismo también se indicaba que se está trabajando para resolver el incidente.

Dicho servicio también se había caído en algunas regiones de Argentina, Chile, México y Europa. Pero las zonas más afectadas eran la costa este de Estados Unidos, Brasil y Perú.

Minutos más tarde el servicio comenzó a restablecerse, sin que la red social aclarara el motivo de esta caída.

Otros servicios asociados con Facebook, como Messenger e Instagram, también experimentaron problemas de conexión.

 

Continuar leyendo