Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A 2 Días de iniciar clases, cierran telesecundaria por falta de energía electrica en Tabasco

Publicado

el

A dos días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar padres de familia junto con 278 alumnos, ante la carencia de energía eléctrica por quema del transformador y subestación eléctrica desde hace tres meses; hoy martes a las 7:30 de la mañana decidieron cerrar la escuela telesecundaria, “Francisco I Madero” del poblado Soyataco, Jalpa de Méndez.

Afirman, los padres de familias junto con estudiantes, que pese enviar escritos a la Secretaría de Educación y la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), no han tenido repuesta para restablecer el servicio, impidiendo cumplir con sus actividades educativas.Por este motivo, los alumnos acompañados con sus padres, decidieron cerrar la escuela, esperando una repuesta favorable de las autoridades educativas y de la CFE.

Pues sin la energía electrica, no pueden recibir sus clases; además de soportar las altas temperaturas en los salones de clases durante la jornada.

Explicaron, que el problema de la falta de energía electrica, se generó desde el pasado 28 de junio, cuando se quemó el transformador, la, subestación eléctrica, ardió el poste y la base del medidor de la escuela; solicitando la presencia del personal de protección civil de Jalpa para evitar alguna tragedia, pero desde esa fecha se encuentran sin energía eléctrica.

Afirman, que dada a este problema se enviaron escritos a la Secretaría de Educación y a la CFE, esperando hasta la fecha una repuesta favorable para que se solucione la carencia de energía electrica en la escuela y puedan continuar con sus estudios de manera normal.

fuente: EL IMPARCIAL

Tabasco

Detienen a joven por grabar en vivo en Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco; se identificó como periodista

Publicado

el

En un incidente reciente, un joven fue detenido por las autoridades en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco, mientras realizaba una transmisión en vivo para demostrar que la zona estaba en aparente tranquilidad.

El individuo afirmó ser periodista, pero no pudo comprobarlo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Nacional a sospechar que era un Halcón local.

Posteriormente, sus familiares acudieron en su ayuda y lograron demostrar que se trataba de un joven inocente que simplemente buscaba mostrar la situación en la zona.

Como resultado, fue puesto en libertad.

Continuar leyendo