Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A 102 días de entregar el poder, EPN pide perdón

Publicado

el

Foto: EL IMPARCIAL

El actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que su administración, próxima a concluir, fue marcada por los escándalos de Ayotzinapa y la casa blanca.

En entrevista con Denise Maerker, periodista de Noticieros Televisa, el mandatario expresó que al terminar su mandato, dejará de participar en la vida política del País.

Al ser cuestionado sobre si había alguien a quien quisiera pedir perdón, Peña Nieto contestó: “Mira…, perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones, y sobre todo, si a alguien agravie, si a alguien lastimé, le pido una disculpa, pero no trae un destinatario en particular, no lo encuentro, no lo tengo yo en mi conciencia, pero si alguien, con el ejercicio o con la manera en que goberné se sintió lastimado, afectado y agraviado, le ofrezco una disculpa.”

Sin embargo, resaltó que las reformas estructurales que llevó ante el Congreso mexicano, con base en un acuerdo con los partidos políticos, son su mayor logro en el sexenio.

De igual manera, mencionó su deseo de cerrar bien su administración y entregar cuentas claras al próximo gobierno.

Para culminar la entrevista, refirió un comentario acerca del gobierno de su sucesor, Andrés Manuel López Obrador:

“Yo espero y deseo de verdad al próximo gobierno tenga el mayor de los éxitos, no obstante la diferencia que pueda haber en las visiones, en las ópticas, creo que al final de cuentas buscamos lo mismo, que el país crezca”.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo