Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen empresarios cuentas claras sobre manejos del FIDEET

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), exigieron cuentas claras en torno al manejo de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

Tanto para Ricardo Castellanos Martínez, presidente de Coparmex como para José Antonio Burelo Cacho, dirigente de Canacintra, las acusaciones sobre presuntos desvíos por más de 54 millones de pesos deben ser aclaradas con precisión y urgieron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) requerir información detallada de manera inmediata.

“El FIDEET es un punto en el que ha habido información escasa. En ese sentido solicitamos al Consejo Coordinador Empresarial que requiera a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo los datos para conocer cuál ha sido el manejo y destino de los recursos”, enfatizó Castellanos Martínez.

Por su parte, Burelo Cacho acusó que los recursos no fueron usados para los programas de los empresarios.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo