Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen empresarios cuentas claras sobre manejos del FIDEET

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), exigieron cuentas claras en torno al manejo de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

Tanto para Ricardo Castellanos Martínez, presidente de Coparmex como para José Antonio Burelo Cacho, dirigente de Canacintra, las acusaciones sobre presuntos desvíos por más de 54 millones de pesos deben ser aclaradas con precisión y urgieron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) requerir información detallada de manera inmediata.

“El FIDEET es un punto en el que ha habido información escasa. En ese sentido solicitamos al Consejo Coordinador Empresarial que requiera a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo los datos para conocer cuál ha sido el manejo y destino de los recursos”, enfatizó Castellanos Martínez.

Por su parte, Burelo Cacho acusó que los recursos no fueron usados para los programas de los empresarios.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo