Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

95 por ciento de escuelas lucieron vacías el Día de las Madres

Publicado

el

Ausentismo de hasta el 95 por ciento registraron escuelas de nivel básico en el Día de las Madres.

En muchas escuelas los maestros atendieron a los pocos niños que sí llegaron a sus escuelas. Sin embargo, los retiraron temprano, tal es el caso de la Escuela Primaria Artículo 123 “Lic. José Vasconcelos”, de la colonia Heriberto Kehoe en la que solo acudieron a clases 10 alumnos, de más de 500 matriculados en dicho plantel.

En el Jardín de Niños “Leticia Domínguez Pérez”, del mismo fraccionamiento, solo estaba personal de apoyo a la educación como la intendente y los salones estaban vacías.

Otro caso en particular fue el Jardín de Niños “Niños Héroes” de la Colonia Atasta, en el cual de acuerdo al reporte de las propias maestras, solo un 10 por ciento de los alumnos llegó a clases, estimándose que sus mamás decidieron aprovechar el 10 de mayo para convivir con sus hijos, y aunque las maestras también son madres, tenían que concluir su jornada laboral en sus centros de trabajo.

En contraste, en el Jardín de Niños “México” de la colonia Petrolera se aprovechó este Día de las Madres para realizar actividades lúdicas entre madres e hijos y así fomentar el vínculo entre ambos, así lo informó María del Carmen Conde, directora del plantel.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo