Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Tras recibir beca por parte de Guillermo del Toro lo apalean en redes sociales

Publicado

el

Hace unos meses en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se anunció el programa de becas ANIMEXICO, patrocinado por el ganador del Oscar a mejor director por la película The Shape Of Water, Guillermo del Toro, y Cinépolis. Esta beca ayudaría a que un afortunado y talentoso mexicano pudiera cursar la maestría de personajes y cinematografía animada impartida en la Gobelins Master of Arts, en París.

Del Toro dijo que aunque inicialmente la beca se le daría a una persona, debido a la respuesta que recibió la convocatoria se extendería a tres estudiantes. Los ganadores fueron anunciados hace unos días y son Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo, éste último ha desatado una guerra de opiniones en Twitter por pedir dinero para costear su boleto de avión. Achis Achis, ¿pos’ no que Guillermo del Toro les iba a pagar todo? Sí, pero no…

Si bien, la beca cubrirá todos los gastos de los ganadores durante su estancia en el país europeo, ellos tendrán que costearse el boleto de avión, el cual va de los 15 mil a los 36 mil pesos según cuándo lo compres. Y los afortunados compatriotas tendrán que comprar pronto el boleto de avión, ya que las clases comenzarán en septiembre próximo.

Sin embargo Christian Arredondo, de 31 años de edad y originario de Guanajuato, no cuenta con los recursos para adquirir su vuelo, por lo que pidió a las autoridades de Celaya apoyo económico para cumplir su sueño de estudiar en una de las mejores escuelas de animación del mundo, petición que fue aceptada por el gobierno municipal de dicho estado, según el portal Vanguardia.

Sin embargo la gente de Twitter se descontroló con la noticia, pues si bien hubo personas que se ofrecieron a apoyar económicamente a Christian, otros criticaron el hecho de que a su edad no pueda costearse un vuelo a París por sus propios medios y tuviera que pedirle dinero al gobierno.

 

Entretenimiento

Alumno disfrazado de ‘Joker’ ataca a su maestro con un cuchillo después de pedir permiso para ir al baño

Publicado

el

En un incidente impactante, un niño de 12 años, disfrazado como ‘El Joker’, atacó a su profesor de Cívica y Ética en la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas en Boca del Río, Veracruz. Según informes iniciales, el estudiante había solicitado permiso para ir al baño, pero al regresar al aula, entró caracterizado como el famoso villano de D.C. Comics, armado con un objeto punzocortante con el que atacó al profesor, identificado como Erick M.

Afortunadamente, el profesor logró someter al estudiante y quitarle el arma, y aunque sufrió una herida superficial, fue reportado fuera de peligro. Las autoridades del plantel llamaron a las autoridades, quienes pusieron al menor a disposición del DIF municipal.

A pesar de la gravedad de la situación, el alumno fue entregado a sus padres, quienes deberán realizar un seguimiento psicológico del menor en conjunto con las autoridades del estado de Veracruz. Este incidente sirve como un recordatorio del importante papel que desempeña la salud mental en la seguridad y bienestar de la comunidad escolar.

Continuar leyendo