Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Tras recibir beca por parte de Guillermo del Toro lo apalean en redes sociales

Publicado

el

Hace unos meses en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se anunció el programa de becas ANIMEXICO, patrocinado por el ganador del Oscar a mejor director por la película The Shape Of Water, Guillermo del Toro, y Cinépolis. Esta beca ayudaría a que un afortunado y talentoso mexicano pudiera cursar la maestría de personajes y cinematografía animada impartida en la Gobelins Master of Arts, en París.

Del Toro dijo que aunque inicialmente la beca se le daría a una persona, debido a la respuesta que recibió la convocatoria se extendería a tres estudiantes. Los ganadores fueron anunciados hace unos días y son Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo, éste último ha desatado una guerra de opiniones en Twitter por pedir dinero para costear su boleto de avión. Achis Achis, ¿pos’ no que Guillermo del Toro les iba a pagar todo? Sí, pero no…

Si bien, la beca cubrirá todos los gastos de los ganadores durante su estancia en el país europeo, ellos tendrán que costearse el boleto de avión, el cual va de los 15 mil a los 36 mil pesos según cuándo lo compres. Y los afortunados compatriotas tendrán que comprar pronto el boleto de avión, ya que las clases comenzarán en septiembre próximo.

Sin embargo Christian Arredondo, de 31 años de edad y originario de Guanajuato, no cuenta con los recursos para adquirir su vuelo, por lo que pidió a las autoridades de Celaya apoyo económico para cumplir su sueño de estudiar en una de las mejores escuelas de animación del mundo, petición que fue aceptada por el gobierno municipal de dicho estado, según el portal Vanguardia.

Sin embargo la gente de Twitter se descontroló con la noticia, pues si bien hubo personas que se ofrecieron a apoyar económicamente a Christian, otros criticaron el hecho de que a su edad no pueda costearse un vuelo a París por sus propios medios y tuviera que pedirle dinero al gobierno.

 

Entretenimiento

Shakira revela su próxima gira en una aparición sorpresa junto a Bizarrap

Publicado

el

La estrella colombiana, Shakira, se robó el escenario durante la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al revelar emocionada su próxima gira titulada ‘Las mujeres ya no lloran’.

“¡Tengo algo que compartir… Biza, finalmente me voy de gira! Comenzaré aquí, en noviembre en esta ciudad. ¡No puedo esperar!”, expresó la cantante de 47 años luego de interpretar ‘La fuerte’, su última colaboración con el argentino, incluida en su reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, lanzado el 22 de marzo.

Shakira y Bizarrap también cautivaron al público con su popular tema ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que generó controversia en su estreno en 2023 por sus referencias a la separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Esta canción se convirtió en la más buscada en Google dentro del género latino en 2023 y la tercera más buscada a nivel mundial. Ambos la presentaron en el show de Jimmy Fallon y recientemente formó parte del repertorio en el concierto gratuito que la colombiana ofreció en Times Square, Nueva York.

Antes de que se revelara el cartel oficial de Coachella 2024, se especulaba que Shakira sería una de las estrellas principales del evento, pero finalmente su participación no fue confirmada.

Durante su actuación, Bizarrap también interpretó éxitos como ‘Mamichula’, de Nicki Nicole y Trueno, así como sus colaboraciones con Nathy Peluso, Peso Pluma y Residente.

Con su distintivo sonido electrónico y su habilidad para fusionar estilos, Bizarrap ha logrado ganarse un lugar en la industria musical. Además, sus sesiones han sido trampolín para diversos artistas como Quevedo, Nicki Nicole y Villano Antillano.

El sencillo con Shakira no es el único que ha causado revuelo en sus sesiones; anteriormente, presentó una colaboración con Residente, en la que el rapero boricua lanzó críticas hacia J Balvin.

Actualmente, Bizarrap está de gira con el ‘Bzrp Live Tour’, que incluirá visitas a México, España, Italia y ciudades de Estados Unidos. Recientemente, lanzó dos temas con Natanael Cano y el volumen 58 de ‘Bzrp Music Sessions’ con Young Miko.

Continuar leyendo