Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Tras recibir beca por parte de Guillermo del Toro lo apalean en redes sociales

Publicado

el

Hace unos meses en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se anunció el programa de becas ANIMEXICO, patrocinado por el ganador del Oscar a mejor director por la película The Shape Of Water, Guillermo del Toro, y Cinépolis. Esta beca ayudaría a que un afortunado y talentoso mexicano pudiera cursar la maestría de personajes y cinematografía animada impartida en la Gobelins Master of Arts, en París.

Del Toro dijo que aunque inicialmente la beca se le daría a una persona, debido a la respuesta que recibió la convocatoria se extendería a tres estudiantes. Los ganadores fueron anunciados hace unos días y son Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo, éste último ha desatado una guerra de opiniones en Twitter por pedir dinero para costear su boleto de avión. Achis Achis, ¿pos’ no que Guillermo del Toro les iba a pagar todo? Sí, pero no…

Si bien, la beca cubrirá todos los gastos de los ganadores durante su estancia en el país europeo, ellos tendrán que costearse el boleto de avión, el cual va de los 15 mil a los 36 mil pesos según cuándo lo compres. Y los afortunados compatriotas tendrán que comprar pronto el boleto de avión, ya que las clases comenzarán en septiembre próximo.

Sin embargo Christian Arredondo, de 31 años de edad y originario de Guanajuato, no cuenta con los recursos para adquirir su vuelo, por lo que pidió a las autoridades de Celaya apoyo económico para cumplir su sueño de estudiar en una de las mejores escuelas de animación del mundo, petición que fue aceptada por el gobierno municipal de dicho estado, según el portal Vanguardia.

Sin embargo la gente de Twitter se descontroló con la noticia, pues si bien hubo personas que se ofrecieron a apoyar económicamente a Christian, otros criticaron el hecho de que a su edad no pueda costearse un vuelo a París por sus propios medios y tuviera que pedirle dinero al gobierno.

 

Entretenimiento

Oil & Gas Alliance presentará propuestas a AMLO

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El conglomerado de líderes y empresas energéticas Oil and Gas Alliance realizará mesas de trabajo en Tabasco con compañías especializadas y representantes del sector para integrar propuestas de políticas públicas industriales en el país y en el estado, que incluso serán entregadas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Ortega, director de Oil and Gas Alliance, refirió que Tabasco es uno de lo estados más importantes para México en materia energética.

Por eso, convocó a las compañías nacionales e internacionales, además de la academia, a integrarse a esas mesas con el objetivo de fortalecer las inversiones en el estado, revertir el deterioro en el sector energético en materia de producción de petróleo y gas, además de favorecer el contenido nacional y el desarrollo estatal.

La nueva política industrial, consideró, debe estar soportada en los sectores públicos y privados y académicos, por lo que les reiteró la invitación a participar en esas mesas de trabajo.

“Nuestros objetivo en Tabasco es llevar a cabos mesas de trabajo de políticas públicas con los líderes estatales del sector energía”, sostuvo.

Subrayó que trabajan para favorecer la vinculación entre los principales actores, empresas, organismos del sector y gobierno, siguiendo  dos ejes principales: El fortalecimiento de la industria alineada a la política anticorrupción de Oil and Gas Alliance, y colocar la marca México en primer lugar.

Y es que, recordó, Oil and Gas Alliance se sumó al acuerdo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para precisamente trabajar en el diseño de esas propuestas.

“Nos sumamos para unir los esfuerzos de los líderes de empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables, para diseñar y validar esa política industrial en el área que nos compete y que es prioritaria para el país y por supuesto para Tabasco”, puntualizó.

México y el estado, refirió, tienen 35 años sin una política pública industrial, lo que ha mermado gravemente la competitividad de este sector y en consecuencia su desarrollo.

Actualmente, añadió, a nivel nacional Oil and Gas Alliance realiza esas mesas de trabajo para contribuir con el gobierno federal a través del desarrollo de esa  política pública en materia energética.

Se pretende, insistió el directivo, contar con programas y modelos que eleven la productividad y competitividad de las empresas mexicanas a nivel nacional e internacional, además de impulsar la inserción laboral de los jóvenes en esa industria y fomentar el desarrollo tecnológico.

Adicionalmente, refirió, se deben generar estrategias de crecimiento sustentable y sostenible en los estados y a nivel regional, las cuales se realicen o ejecuten mediante la aplicación, precisamente, de una buena política pública industrial.

Y es que, aseguró, Oil and Gas lidera la vinculación entre empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Continuar leyendo