Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

80 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID-19 en agosto: Hacienda

Publicado

el

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, estimó que para agosto pueda haber hasta 80 millones de personas que se encuentren vacunadas en México contra el COVID-19, lo que permitirá reabrir la economía con más confianza.

Durante el cierre de la 29 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el funcionario indicó que esta métrica se basa en el calendario de entrega de vacunas.

Asimismo, destacó que México fue el primer país que negoció las vacunas en América Latina con un portafolio de contratos con los distintos laboratorios, con el fin de realizar un despliegue de vacunas lo más pronto posible, a la par de una estrategia de manejo de riesgos para cuando estuvieran listas.

“Cuando uno está comprando un producto que no sabe si va a funcionar o no, si va a tener eficacia o no, es como si se estuvieran comprando opciones y fue la primera vez que, en la Secretaría de Hacienda, en el área de compras y licitaciones se juntó con el área de crédito para crear un portafolio de contratos”, indicó.

Nacionales

“Con el bozal no se oye”: Bartlett pide a reportero retirarse el cubrebocas

Publicado

el

Foto: Internet

Las redes sociales se fueron en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, luego de que durante una conferencia de prensa, se refirió al cubrebocas de un reportero como ‘bozal’, lo que provocó duras críticas.

El funcionario participó en una rueda de prensa sobre las acciones de la CFE por el apagón del 28 de diciembre pasado, en la cual un reportero que usaba cubrebocas hizo una pregunta al director general de la CFE y éste le respondiera “Con el bozal no se oye ni entiende. Quítatelo para hablar”.

Usuarios de redes sociales reprobaron el comentario y señalaron que el bozal solo se les pone a los animales, por lo que exigieron una disculpa. La compañía eléctrica transmitió la conferencia desde su cuenta de Facebook.

Manuel Bartlett recriminó el uso del ‘bozal’ al reportero que lo cuestionó durante la conferencia, porque dijo, existía distancia entre todos los presentes y todos se encontraban vacunados.

De acuerdo con cifras oficiales, ayer se detectaron 16 mil 344 nuevos contagios de covid-19, lo que significó un nuevo récord por tercer día consecutivo desde la tercera ola, por lo que los internautas refirieron que como servidor público, Bartlett debería promover el uso correcto del cubrebocas.

Con información de Milenio

Continuar leyendo